Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Detienen a 9 miembros de 'Los Rojos'

Operativo. La SEIDO desarticuló un grupo criminal considerado brazo armado de 'Los Rojos'. (ESPECIAL)

Operativo. La SEIDO desarticuló un grupo criminal considerado brazo armado de 'Los Rojos'. (ESPECIAL)

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) dio un fuerte golpe al narcotráfico al desarticular el grupo criminal de "Los Rojos", brazo armado del cártel del Golfo.

Luego de los trabajos de investigación realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se logró la captura de nueve personas, entre ellos Héctor Crescencio de León Fonseca "El R3", identificado como el segundo a nivel de mando, jefe de plaza y "sicarios". De León Fonseca, también conocido como "El Teto", era el encargado de mover a un grupo de sicarios con operaciones principalmente en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

"Los Rojos" están identificados como el grupo del cártel del Golfo encargados del cobro de piso, robo de hidrocarburos, secuestro y tráfico de droga y armas de Estados Unidos. Al momento de su detención les fueron aseguradas dos camionetas doble cabina con blindaje artesanal, 2 armas de fuego tipo Barret calibre 50, 6 fusiles AR-15, 1 fusil calibre 308, 4 fusiles AK-47, 1 arma corta calibre .38 súper, equipo de comunicación satelital, entre otras cosas. "Como resultado de esta investigación integral, la Unidad Especializada en investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal, identificó que dicho grupo criminal se dedicaba a la comisión de diversos delitos, principalmente, tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso, en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Tamaulipas, así como el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos de América", informó PGR.

Leer más de Nacional

Escrito en: Cártel del Golfo 'Los Rojos'

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La SEIDO desarticuló un grupo criminal considerado brazo armado de 'Los Rojos'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1188172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx