Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Bajarán índices de conductores ebrios con educación vial

Durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, se realizaron 51 pruebas donde sólo 11 resultaron en estado de ebriedad. (ARCHIVO)

Durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, se realizaron 51 pruebas donde sólo 11 resultaron en estado de ebriedad. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Durante los operativos de fiestas navideñas y de año nuevo, se efectuó el operativo en 37 puntos aleatorios, donde se efectuaron 330 pruebas, de las cuales, resultaron 129 conductores no aptos para conducir, es decir, que tuvieron algún grado de ebriedad.

El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, César Delgado Guardado, informó que durante los próximos meses se llevarán acciones de educación vial a escuelas de todos los niveles educativos para bajar las cifras de conductores en estado de ebriedad durante el Operativo Alcoholímetro.

De hecho, durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, se realizaron 51 pruebas donde sólo 11 resultaron en estado de ebriedad y 5 con aliento alcohólico, el resto fueron negativas.

El director de Tránsito dijo que las pláticas se brindan con personal capacitado en la materia y en pedagogía.

Estas acciones tienen el objeto de brindar herramientas a los jóvenes de Lerdo que contribuyan a mejorar su educación y cuidar su integridad física.

Se proporcionan temas como: factores de riesgo para los jóvenes, uso correcto del cinturón de seguridad, uso de casco para los motociclistas, así como la prevención de accidentes al evitar conducir en estado de ebriedad.

Los elementos de Tránsito y Vialidad realizan dinámicas donde los jóvenes usan lentes simuladores de estado de ebriedad, éstos generan la visión y el bajo estado de alerta y reacción, así como la disminución de los reflejos, de manera que el joven hace conciencia sobre el tema.

El funcionario invitó a los directores o representantes de instituciones educativas de Lerdo a solicitar cursos de educación vial al teléfono 175 00 00, con la extensión 231, para mayor información.

Actualmente las multas continúan aplicándose de acuerdo a la homologación del Reglamento de Tránsito y Vialidad y Movilidad Urbana.

Las multas van desde los 40 a los 60 salarios mínimos por estado de ebriedad; los que resultan con aliento alcohólico, las multas son de 15 a 20 salarios.

Adicionalmente los conductores deben pagar el costo generado por el uso de la grúa y corralón, en ambos casos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la semana del lunes 21 al domingo 27 de diciembre, se realizaron 51 pruebas donde sólo 11 resultaron en estado de ebriedad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1188145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx