Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Asume Jimmy Morales presidencia de Guatemala

Morales (izquierda) platicando con su homólogo de El Salvador. (AP)

Morales (izquierda) platicando con su homólogo de El Salvador. (AP)

AP

Jimmy Morales, el cómico, actor y neófito asume el jueves la presidencia de Guatemala y deberá lidiar con una sociedad cansada de actos de corrupción y de su clase política.

El nuevo mandatario iniciará su gestión en medio de la expectativa de la población que espera que no solamente ponga fin a la corrupción sino que también responda a sus necesidades urgentes y cumpla las promesas de campaña que hizo.

La mañana del jueves el Congreso también eligió a su nueva Junta Directiva, Mario Taracena del Partido Unidad Nacional de la Esperanza será quién por la tarde juramente a Morales.

El ex vicepresidente Eduardo Stein (2004-2007) dijo a periodistas que Morales deberá hacer enfocarse en a hacer cambios para la transparencia "y deberá escuchar a la población".

En breves entrevistas con medios radiales Morales dijo "estoy feliz" ''Qué Dios nos dé la sabiduría y el valor para dirigir Guatemala".

Morales es el octavo presidente civil electo al concluir en 1996 los 36 años de una cruel y sangrienta guerra en el país.

Álvaro Colom, ex presidente de Guatemala (2008-2011) dijo que espera que el nuevo gobierno haga las cosas de forma correcta. "Guatemala necesita muchísimo la unidad nacional, necesita que todos colaboremos y le deseo lo mejor al presidente Morales", dijo Colom.

El ex presidente dijo que el si el gobierno inicia escuchando a la sociedad y los sectores la gobernabilidad será más fácil. Colom dijo que gobernabilidad, la parte financiera del país y el sistema de salud, son los grandes temas a resolver.

A las afueras del Teatro Nacional, donde tomará posesión Morales, al menos una docena de personas protestaba pidiendo mejoras en las condiciones salariales y de salud.

Leer más de Internacional

Escrito en: Jimmy Morales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Morales (izquierda) platicando con su homólogo de El Salvador. (AP)

Clasificados

ID: 1188137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx