Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Zurita encarna a 'El Centauro'

Humberto Zurita da vida a un temido capo en la nueva serie de Telemundo

Zurita encarna a 'El Centauro'

Zurita encarna a 'El Centauro'

NOTIMEX

El actor lagunero Humberto Zurita comentó que en la serie La Querida del Centauro, que estrenó Telemundo en Estados Unidos, interpreta a un capo "nefasto y loco", pero que no lo juzgó, por lo que se divirtió mucho.

"Es bastante nefasto, es un tipo que está loco y me da mucho gusto hacer a ese personaje", señaló a Notimex el actor durante la premier de la serie, que se estrenó la noche del martes.

Tras realizar personajes aspiracionales, Zurita reconoció que con "El Centauro me porté mal", pero con el personaje "me porté bien, porque nunca lo juzgué, simplemente (...) me divertí con él".

Zurita da vida a "Benedictino García 'El Centauro'", quien es un capo temido, debido al tipo de cosas que hace con su organización y sus maneras de ajustar cuentas y que admira al revolucionario mexicano Francisco Villa.

"Es un loco que si lo catalogamos en la estructura melodramática es el villano de la historia, pero lo asumo como un personaje que actuaba de acuerdo a sus circunstancias", afirmó.

"Es un personaje de matices que busca emular en algunos aspectos hasta la vida de Villa e incluso copia algunas estrategias para aplicarlas en su organización", explicó.

La Querida del Centauro narra la vida de "Yolanda" (Ludwika Paleta), una atractiva e inteligente reclusa, que estando en presidio se convierte en la amante de "El Centauro", uno de los narcotraficantes más importantes.

Esa relación, que dentro de la cárcel le dará a "Yolanda" mucho poder, terminará convirtiéndose en la peor de sus pesadillas, cuando ella logre quedar en libertad gracias a "Gerardo" (Michel Brown) astuto detective, cuyos últimos años han estado dedicados a la lucha contra el narcotráfico.

Con "El Centauro" fugitivo, "Gerardo" decide utilizar a "Yolanda" como carnada en un operativo que los llevara al escondite del narcotraficante.

En la entrevista, Zurita omitió hablar del tema de la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán y de que haya coincidido con el estreno de la serie en la que participa.

"No creo que los hechos que ocurren (...) tengan que ver con la ficción que ocurre en esta historia", sostuvo.

"Creo que hoy en día ya hay historias como Señora Acero y El Señor de los Cielos y que el público las ha ido siguiendo", agregó.

"Es como una manera de ponernos un poco a competir con los americanos, que sí se permiten hacer cosas de acción muy importantes o que tocan personajes delirantes y que pueden ser muy violentos", consideró.

La serie fue escrita por Lina Uribe y Darío Vanegas y dirigida por Mauricio Cruz y Javier Solar bajo la supervisión ejecutiva de Gabriela Valentán y Daniel Ucros.

"Es un loco que si lo catalogamos en la estructura melodramática es el villano de la historia, pero lo asumo como un personaje que actuaba de acuerdo a sus circunstancias".

— Humberto Zurita, actor

Descarta que sean una moda

Por su parte Ludwika Paleta aseguró: "Estamos muy contentos y felices de que por fin nuestro bebé salga a la luz".

"'Yolanda' es una mujer que desde niña la han abusado y la han tratado de prostituir y enfrenta malas decisiones de su vida que la llevan a la cárcel", describió.

"Éste es un personaje que nunca he hecho en mi vida. Es diferente y eso me hace estar supercontenta porque tenía ganas de hacer un papel así", apuntó.

"En México lamentablemente muchas telenovelas que se hacen explotan los personajes buenos y malos, y para ésta tiene grises con personas que han hecho de todo en su vida", añadió.

"Espero que esta telenovela rompa estereotipos y que se convierta en una sensación, porque es una mujer que está dispuesta a dar su vida por su hija", resaltó.

Descartó que en estos momentos los temas de narcotráfico sean una moda en series de televisión. "Eso ya es de mucho tiempo, grandes directores han contado historias de mafias y demás", dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Humberto Zurita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zurita encarna a 'El Centauro'

Clasificados

ID: 1188011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx