25 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Alumnos de UTT denuncian amenazas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 14 de enero 2016, actualizada 8:44 am

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón se manifestaron por segunda vez, para denunciar las amenazas que recibieron por demandar la conformación de una sociedad de alumnos; rectoría responde que no habrá represalias y en este mes tendrán la organización estudiantil.

La manifestación se llevó a cabo a las afueras de las instalaciones y para evitar nuevas amenazas se hizo durante el receso.

Estudiantes de la UTT, denunciaron hostigamiento y amenazas por parte del secretario académico, Jesús Serrano, quien en una reunión sostenida el martes, un día después de la primera manifestación realizada para exigir la creación de una sociedad de alumnos en la universidad, les dijo que podrían ser dados de baja y que hablaría con sus padres ante esta situación.

"Nos recalcaron que si nos íbamos a manifestar no estuviéramos en la escuela y que si nos encontrábamos repartiendo volantes dentro de la institución, se nos iba a dar la baja y que probablemente iban a llamar a nuestros padres, pero hasta el momento no ha ocurrido", platicó Alberto Escareño.

Miguel Martínez, estudiante de UTT dijo que, pese a las amenazas, el grupo continuaría impulsando la constitución de la sociedad de alumnos. Al parecer dio resultado.

El rector de la Universidad, Raúl Martínez, reiteró ante los medios de comunicación que la universidad tendrá una sociedad de alumnos.

"De ninguna manera vamos a negarnos ni oponernos a que se integre una sociedad de alumnos por el contrario es parte de la formación que deben de tener los jóvenes y yo sí quiero comentarles que a raíz de esto, estamos preparando todo lo que es la normatividad para que se integre un comité de la sociedad de alumnos".

El rector dijo que será en este mismo mes cuando podría comenzar este proceso.

Con respecto a las amenazas denunciadas por los estudiantes y dadas a conocer en redes sociales a través de un audio en donde se aprecia que les dice que podrían ser dados de baja por participar en este movimiento, señaló que ya escuchó el audio y negó que se les amenace.

"De ninguna manera se les está amedrentando yo creo que aquí lo que se está haciendo es hacerles una invitación para que sus inconformidades las manifiesten como deben de ser, tenemos los buzones, cada grupo tiene un tutor, ya platiqué con los tutores y me dicen que no han platicado con ellos, aparte hay un secretario de carrera y tampoco se han acercado (…) ".

Agregó, "Jamas habrán de hostigarse, jamás habrá de presionarse a ningún estudiante para que haga algo ajeno a lo que el estudiante quiere hacer, siempre hemos sido respetuosos y lo seguiremos siendo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...