Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Diego Verdaguer y Amanda Miguel recibirán al Papa

La pareja está invitada a asistir a la recepción del Papa en Chiapas. (ARCHIVO)

La pareja está invitada a asistir a la recepción del Papa en Chiapas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La pareja conformada por Amanda Miguel y Diego Verdaguer asistirá en febrero próximo a la recepción que se ofrecerá al Papa Francisco en su visita a México, informaron los dos cantantes argentinos, naturalizados mexicanos.

“Estamos invitados el 15 de febrero próximo al recibimiento del Papa Francisco en Chiapas. Yo tengo mucha afinidad con Chiapas, con San Cristóbal de las Casas, porque yo filmé ahí, tengo mucha afinidad con las comunidades indígenas chiapanecas”, dijo Verdaguer en declaraciones a Notimex.

Indicó que con la visita del Papa a México “sucede algo que también tiene cierta realidad de milagro. En marzo del año pasado estaba en Buenos Aires, estaba en la Sociedad de Autores, y saliendo me encontré con un compañero compositor, Juan Eduardo”.

“Nos fuimos a un tomar un café y me contó que la había escrito una canción al Papa, impactado por el nombramiento de (Jorge Mario) Bergoglio como Papa. Me dijo ‘ojalá puedas hacer algo con ella’ y me dio la encomienda”, señaló.

Indicó que el tema Francisco, bajo su producción, fue grabado por él, Juan Eduardo, Juan Marcelo, su hija Ana Victoria y Eduardo Verástegui, “y ya la lanzamos a todas las radios y este viernes el video, el tema es parte de la bienvenida al Papa a México”.

Además, agregó, “tuvimos la dicha, la familia, de cantar otra canción, titulada Tu luz, que también formará parte de la bienvenida al Papa a México, y Amanda no aceptó porque ya tiene El rostro del amor y me dijo ‘yo ya canté una canción al Papa’”.

Recordó que la canción ‘El rostro del amor, compuesta por ambos, fue emblema de bienvenida al Papa Juan Pablo II durante su visita a México en 1990, circunstancia que nos llenó de orgullo, emoción y gloria”.

La pareja se encuentra de visita en Chile para actuar este fin de semana en el Festival de Tierra Amarilla, localidad distante 815 kilómetros al norte de Santiago.

Amanda Miguel comentó al respecto que “me va a dar mucho gusto cantar mis éxitos, algunos que hace tiempo que no canto en Chile, otros que son recientes, del disco ‘80-15’ que vine a presentar en agosto pasado a este país”.

“Voy a cantar con Diego (Verdaguer), será un show muy bonito, estoy muy contenta por eso, por la oportunidad de reencontrarme con todos los chilenos”, añadió la intérprete, quien aprovechará el viaje a Chile para cruzar por una semana a Argentina a estar con su familia.

Verdaguer acotó, por su parte, que “es emocionante” volver a cantar en Chile, porque “el sur de América es donde comenzó todo en mi vida, en Argentina, en Buenos Aires, por aquí comenzó todo para mí, entonces es emocionante volver a cantar acá”.

Respecto al tema Él me mintió, uno de los emblemáticos de Amanda Miguel y que es de autoría de ambos, señaló que ya tiene 35 años “y la compusimos juntos, en nuestra mera juventud logramos concebirla y sentí que tocaríamos el cielo con ella, y lo logramos”.

“La inspiración o el talento es un pedacito, lo fundamental es estar con la persistencia, flotando la lámpara para que surja la música y estar preparado ahí para atraparla”, comentó el cantante y compositor.

Puntualizó que el tema es muy popular “en toda América Latina y España. Un canal de televisión internacional la calificó como una de las 100 canciones más populares de la historia de la música en español, tuvo un impacto muy grande”.

Amanda Miguel señaló respecto a sus futuras actuaciones que estarán en Puerto Rico, en el Centro de Bellas Artes de San Juan, tras lo cual realizarán presentaciones en California, Chicago y Nueva York, en Estados Unidos

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Amanda Miguel Diego Verdaguer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pareja está invitada a asistir a la recepción del Papa en Chiapas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1187770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx