Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colocan una lona como toldo y cae

Se rompió. La lona colocada sobre las canchas de la plaza El Dorado, no resistió la fuerza de los vientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se rompió. La lona colocada sobre las canchas de la plaza El Dorado, no resistió la fuerza de los vientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Hace apenas algunas semanas que se remodeló la plaza pública de la colonia El Dorado, y la lona que colocaron a manera de toldo ya se rompió debido a la fuerza de los vientos que se presentaron en días pasados.

Habitantes de este sector de la ciudad señalaron la falla y pidieron que se restituya la lona dañada, pero con materiales adecuados, dado que éstos no resistieron más que unos cuantos días.

Refirieron que tenían muchas expectativas de las mejoras que se efectuaron en la plaza de su colonia, sobre todo con la colocación de los toldos, dado que los niños y jóvenes que utilizan este espacio, se exponen al Sol por muchas horas.

El problema es que apenas se presentaron vientos de fuerza considerable, y dicha protección de color blanco y rojo se partió en dos, por lo que ahora sólo quedan los restos sostenidos por los tubos de ambos costados.

Quienes se hicieron cargo de la remodelación, colocaron lonas que no son útiles en estos casos, por lo que se necesitan mallasombras o techumbres que sean soportadas por una estructura de acero, de manera que no sufra daños con la velocidad de los vientos ni las lluvias.

POCA SUPERVISIÓN

Para el regidor Oswaldo Santibáñez, el estado que guarda la plaza de la colonia El Dorado es reflejo de la escasa supervisión y calidad de las obras, además de la falta de planeación.

Refirió que los encargados de las dependencias deben tener en cuenta el tipo de materiales que son más adecuados en cada caso y seleccionar los mejores sin necesidad de incurrir en un doble gasto de recursos públicos ni en el desperdicio de materiales, como fue el caso.

Daños

Ya se rompió la lona que colocaron como toldo, en la plaza de la colonia El Dorado.

⇒ La lona no resistió la fuerza de los vientos.

⇒ Se partió en dos y dejó sin protección a los usuarios de las canchas.

⇒ Se evidencia la poca calidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Plaza El Dorado Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se rompió. La lona colocada sobre las canchas de la plaza El Dorado, no resistió la fuerza de los vientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1187630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx