Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Invertirán 7 mdp en perforación de pozo

Perforación. Está en proyecto la perforación de un nuevo pozo de  agua y la rehabilitación de una noria que prestaron al Municipio. (ARCHIVO)

Perforación. Está en proyecto la perforación de un nuevo pozo de agua y la rehabilitación de una noria que prestaron al Municipio. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Preparan la perforación de un pozo de agua potable en los límites del ejido Rosita de San Pedro y el municipio de Francisco I. Madero. Para esta obra se proyecta una inversión de alrededor de 7 millones de pesos con recursos municipales.

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González dijo que además está en proceso de rehabilitación un pozo agrícola en desuso, cerca del ejido Sofía de Arriba, el cual les facilitaron los campesinos y permitirá abastecer las comunidades Purísima, Gavilanes y Sofía de Arriba, ya que tienen problemas de desabasto de agua.

Se estima que el pozo empiece a funcionar a finales de este mes, ya que la inversión en la rehabilitación tuvo un costo de 130 mil pesos, por lo que hay capacidad para echarla a funcionar en los próximos días.

Son unas 300 familias las que concentran estas comunidades y se localizan a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal.

El alcalde mencionó que con estas obras se estima aumentar la cobertura del servicio de agua potable en un 60 ó 70 por ciento, pues es reconocido el marcado rezago que se tiene en este rubro.

"Reconozco que traemos problemas en el abasto de agua. Ahorita se nos dañaron dos pozos y esperamos que en unos días podamos tenerlos en funcionamiento. Afortunadamente en esta época no hay mucha demanda del agua potable y se aprovecha para darles mantenimiento a las norias para garantizar el suministro del líquido en los meses de mayor consumo".

En el caso de la perforación del nuevo pozo, dijo que están por iniciar la obra, ya que es parte de los trabajos que le corresponden al Municipio para la construcción del Campo Militar y una parte del volumen será inyectado a la red general para elevar la cobertura del servicio.

Servicio

Se Perforará un nuevo pozo y se rehabilita otro de uso agrícola para aumentar la cobertura del suministro de agua potable.

⇒ En la perforación del pozo se invierten 7 millones de pesos.

⇒ En la rehabilitación de la noria 130 mil pesos.

⇒ Se suministrará a 3 ejidos alejados.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas San Pedro Pozos de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perforación. Está en proyecto la perforación de un nuevo pozo de  agua y la rehabilitación de una noria que prestaron al Municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1187617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx