Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Recuerdan a Bowie afuera de su apartamento en NY

Bowie, nacido en Londres, escogió a Nueva York como lugar de residencia durante la segunda mitad de su vida. (AP)

Bowie, nacido en Londres, escogió a Nueva York como lugar de residencia durante la segunda mitad de su vida. (AP)

NOTIMEX

Docenas de seguidores del músico David Bowie, cuyo fallecimiento fue anunciado el domingo pasado, crearon un memorial con ramos de flores, mensajes, discos y dibujos, afuera del departamento de su ídolo en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con medios de prensa, el memorial comenzó a formarse la madrugada del lunes, apenas una hora después del anuncio de la muerte del músico y actor, y para la tarde de este martes, docenas de personas aún desfilaban para dejar flores y recuerdos.

Entre los mensajes destacaban parte de las letras del músico, como “Y las estrellas se ven muy diferentes este día”, o “Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo”.

En la calle Lafayette, en el barrio de Soho, donde las autoridades colocaron vallas de protección, se dieron cita personas de todas las edades, algunas de las cuales en algún momento comenzaron a tocar canciones de Bowie en una bocina portátil.

Mientras tanto, el policía encargado de cuidar el orden frente al memorial miraba incrédulo a la multitud entre un olor de mariguana en el ambiente.

Jessica Bale, de 25 años, explicó que su madre escuchaba a Bowie todo el tiempo, así que creció con su música. “Los primeros recuerdos de mi vida suceden con la música de Bowie de fondo”, declaró Bale a Notimex.

“Me puso muy triste escuchar sobre su muerte. Por lo general, no me importan nada las tonterías sobre las celebridades, pero Bowie era la única celebridad que sí me importa”, afirmó Bale.

Por su parte, Christian Bravo, nacido en la ciudad de Lima, Perú y radicado en Nueva York desde hace 10 años, expresó haber acudido desde el lunes a dejar un recuerdo en el memorial de su ídolo. Un día después, regreso a tomar fotografías.

“Escuchaba a Bowie desde los 80, cuando tenía un clap (discoteca subterránea) en Lima. Bowie era uno de nuestros favoritos. Él marcó bastante en la música y en mi vida y en la vida de muchos de mis amigos”, señaló Bravo.

Bowie, nacido en Londres, escogió a Nueva York como lugar de residencia durante la segunda mitad de su vida. De acuerdo con sus amigos y con otros músicos, el artista llevaba en esta ciudad una existencia de bajo perfil, aunque siempre creativa.

Apenas la semana pasada, fue presentado el último disco de Bowie: Blackstar y unas semanas antes fue estrenado en Nueva York un musical para teatro que coescribió, titulado Lazarus.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bowie, nacido en Londres, escogió a Nueva York como lugar de residencia durante la segunda mitad de su vida. (AP)

Clasificados

ID: 1187464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx