Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estima AMDA un alza de 5.96 %

Autos. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles señaló que la importación de autos bajó 62.8 por ciento. (ARCHIVO)

Autos. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles señaló que la importación de autos bajó 62.8 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) prevé para este año un crecimiento de 5.96 por ciento, respecto al año anterior, para colocar un millón 432 mil 163 unidades.

En conferencia de prensa para dar a conocer el reporte de la actividad comercial de la industria, puntualizó que con ello esperan superar el millón 351 mil 648 unidades vendidas durante 2015 en el mercado interno, la cual además fue la cifra más alta de la historia de la industria en el país.

"Nunca antes se había visto esta venta de vehículos en México y estimamos que seguirá creciendo hacia 2016", aseguró el director general adjunto del organismo, Guillermo Rosales Zárate.

El directivo señaló que luego de que en 2015 entraron en operación condiciones que impactaron en las ventas, como la regularización de vehículos usados, para este año esperan un mercado adaptado a las nuevas reglas y en continuo crecimiento. En enero se estima vender 117 mil 685 unidades.

Por otro lado, mencionó que gran parte de las cifras de 2015 se deben a que de enero a noviembre el financiamiento se incrementó 22.8 por ciento respecto a 2014, al colocar 736 mil 860 unidades, la cifra histórica más alta y que representó 62 por ciento de vehículos nuevos vendidos.

Dijo que la fortaleza en el otorgamiento del crédito y el aumento en la confianza, que se sumó a la reducción de vehículos importados en 62.8 por ciento en los primeros 11 meses del año, hicieron posible el récord de ventas de la industria nacional.

En ese sentido, estimó que se espera que lleguen a 200 mil unidades importadas al concluir el conteo de 2015, producto de la aplicación de medidas de control instrumentadas por el gobierno federal.

Esto sumado a la prórroga del decreto que regula la importación de vehículos usados, han sido benéficos para la industria y el país en general.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ventas de autos AMDA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autos. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles señaló que la importación de autos bajó 62.8 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1187250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx