Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

David Bowie

Ícono de la moda

Homenaje. Jean Paul Gaultier rindió un tributo a Davis Bowie en su colección Rock Stars.

Homenaje. Jean Paul Gaultier rindió un tributo a Davis Bowie en su colección Rock Stars.

AP

David Bowie, con sus escandalosos alter egos, era tan famoso por su imagen y poderosa influencia en la moda como lo era por su música.

De su característico maquillaje con forma de rayo de Aladdin Sane, a las hombreras extragrandes y las camisas de cuello blanco de Thin White Duke, al sombrero trilby y el fleco del extraterrestre que interpretó en The Man Who Fell to Earth, por décadas Bowie rompió los límites del estilo y el género con sus estilos.

Entre ellos destaca, claro, el famoso pelo rojo de Ziggy Stardust creado en 1972, su invención más famosa.

Aunque Bowie murió el domingo de cáncer a los 69 años, poco después de haber lanzado un álbum, está tan vivo y joven como nunca en las pasarelas.

Bowie "fue un gran artista y un ícono atemporal de la moda ... que permanecerá como una referencia", dijo el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld.

El estilo de Bowie era tan único que para 1992, cuando se casó con la modelo somalí Iman, su "relación con la moda ya estaba sellada desde mucho antes", dijo la bloguera de moda Diane Pernet.

Algunos conocedores consideran que sólo Lady Gaga se ha acercado a la manera en la que Bowie fusionó música pop con moda.

Jean Paul Gaultier, Dior, Saint Laurent y Dries Van Noten así como actrices como Tilda Swinton le deben mucho a Bowie.

El universo de la moda de Bowie incluye cabello de colores brillantes, a veces relamido hacia atrás, maquillaje dorado, hombreras, temática espacial, solapas, grandes chaquetas amarillas y trajes brillantes con mucho escote.

Las más recientes tendencias de moda han regresado hacia el rock glam de la década de 1970 y 80 - uno de los signos distintivos de Bowie.

En una pasarela reciente de la colección de confección de Gaultier en París titulada Rock Stars hubo un homenaje para Bowie al recrear a Ziggy Stardust en la modelo Hannelore Knuts - quien lució un traje tejido con estrellas y una sola pierna que fue ovacionado por los asistentes.

Gaultier dijo ayer "personalmente me inspiró por su creatividad, su extravagancia, su sentido de la moda que reinventaba constantemente, por su atractivo, su elegancia y su androginia".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. Jean Paul Gaultier rindió un tributo a Davis Bowie en su colección Rock Stars.

Clasificados

ID: 1187199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx