Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan sociedad de alumnos

PIDEN PARTICIPAR EN LA TOMA DE DECISIONES DE LA UTT

Exigen. Estudiantes de UTT piden que se cree una sociedad de alumnos para hacer valer su voz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exigen. Estudiantes de UTT piden que se cree una sociedad de alumnos para hacer valer su voz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón se manifestaron a las afueras de las instalaciones para exigir la formación de una sociedad de alumnos, que participe en la toma de decisiones de la institución.

La manifestación inició a las 10:30 de la mañana de ayer, a las afueras de la UTT y finalizó a la 1 de la tarde.

Los alumnos expusieron que a pesar de que carecen de equipo en talleres y laboratorios, actualmente se llevan a cabo obras destinadas a la renovación de banquetas y otros espacios, que consideran que no son prioritarias.

"El motivo principal es que estamos exigiendo una sociedad de alumnos para que se tomen en cuenta las necesidades que tenemos, principalmente ahorita estamos tratando el punto de la habilitación o rehabilitación de talleres porque contamos con instalaciones que no son funcionales, con equipo obsoleto y en lugar de arreglar eso, quitaron las banquetas para ponerlas nuevas", dijo Miguel Martínez.

Los alumnos señalaron que se han tratado de entrevistar con el rector para planear la constitución de la sociedad de alumnos, sin éxito.

"No nos recibe, necesitamos agendar una cita y nos dicen que nos van a marcar y nada, es por eso que se llegó a este grado para que seamos tomados en cuenta, esperamos una respuesta formal, o veremos que otras acciones haremos", mencionó Antonio Escareño.

Por su parte Raúl Martínez, rector de la UTT, dijo que es un movimiento manipulado por los maestros que desde el mes de diciembre mantienen una huelga ante la negativa que recibieron por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la conformación de un sindicato.

Sin embargo, señaló que dialogará con los estudiantes para dar respuesta a su petición, pues considera que sí se puede dar paso a la creación de una sociedad de alumnos, para fomentar la participación de los jóvenes.

"En cualquier institución lo pueden hacer, ahorita habré de platicar con ellos, la verdad es que como con todo mundo aquí tenemos las puertas abiertas para platicar con quien lo desee y se acerque".

Aclaró que las obras no son determinadas por él, sino por un la Junta Directiva, sin embargo acepta que no existe la representación estudiantil en el órgano de gobierno de la universidad.

"Nuestra universidad tiene un órgano supremo de gobierno que es la Junta Directiva y está compuesta por empresarios de la región, las secretarías de Educación Pública Federal y del Estado, Finanzas, Fiscalización, la delegada federal de Educación en el Estado y a través de ellos se marcan las estrategias para que nuestra universidad continúe funcionando con metas específicas", dijo.

Con respecto a los trabajos de infraestructura informó que las obras datan de principios del año pasado, sin embargo por el proceso de licitación se siguen ejecutando y que actualmente se están remodelando los andadores, se está trabajando en el Edificio A y en la construcción de una techumbre. La inversión es de poco más de 10 millones de pesos. Con respecto a los talleres informó que actualmente todo el equipo y herramientas son funcionales, pues siguen vigentes en la industria, contrario a lo que dijeron los estudiantes.

Situación

Se manifiestan para ser tomados en cuenta.

⇒ La manifestación inició a las 10:30 de la mañana para finalizar a la 1 de la tarde.

⇒ Los estudiantes piden la creación de una sociedad de alumnos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen. Estudiantes de UTT piden que se cree una sociedad de alumnos para hacer valer su voz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1187198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx