Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden 'acercar' los paseos públicos

áREAS VERDES DEBEN ESTAR A 15 MINUTOS DE LOS CIUDADANOS

Más espacios. El año pasado se abrieron áreas nuevas como la Línea Verde y La Jabonera. (Fernando Compeán)

Más espacios. El año pasado se abrieron áreas nuevas como la Línea Verde y La Jabonera. (Fernando Compeán)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que Torreón prácticamente ya alcanzó la cobertura en términos de áreas verdes, se busca seguir otras recomendaciones, como el que haya paseos a menos de 15 minutos de los ciudadanos, dijo Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente.

Explicó que, desde la última evaluación que hizo la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, se determinó que son 9.4 metros cuadrados por habitante, muy cerca de la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es de 10.

"Hay otras recomendaciones de organismos internacionales, como el que los ciudadanos puedan encontrar a 10 o 15 minutos caminando un área verde, en este caso, se están abriendo espacios muy importantes en diferentes puntos de la ciudad", comentó.

"Que los ciudadanos puedan encontrar a 10 o 15 minutos caminando un área verde, (...) se están abriendo espacios”. — SUSANA ESTENS, Directora Medio Ambiente

Estens dijo que se han abierto áreas verdes importantes como la Línea Verde, el metroparque lineal y el Complejo La Jabonera.

Señaló que se realizó un censo en el bosque Venustiano Carranza, por lo que se han retirado algunos tocones y árboles secos por recomendación de los expertos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), con los que se ha trabajado en conjunto, mientras que algunos árboles han sido conservados porque actúan como refugio para las aves.

"En general, tenemos el plano del bosque, sus áreas, las condiciones de sus árboles, se tiene contemplada una inversión por parte de obras públicas para este año, que esperemos sea también para mantenimiento", comentó.

La directora dijo que el bosque tiene buenas condiciones en lo general, pero admitió que se requiere de actividades como mover algunas especies pequeñas.

Dijo que se recuperó parte del funcionamiento del riego automático y que lo que más se requiere es conservación y planeación en cuanto a dónde se requiere plantar y cuáles especies, recuperando espacios que no se ocupan, para áreas verdes.

Avances

Algunos datos sobre áreas verdes:

⇒ En Torreón se calcula que hay 9.4 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.

⇒ La recomendación de la ONU es de 10.

⇒ En el bosque Venustiano Carranza, hay 4 mil 500 árboles. Son de 30 a 35 especies.

⇒ Se han abierto espacios como la Línea Verde, el metroparque lineal y el Complejo La Jabonera.

Leer más de Torreón

Escrito en: paseos publicos Línea Verde La Jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más espacios. El año pasado se abrieron áreas nuevas como la Línea Verde y La Jabonera. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1187182

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx