Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reinaugurará 1 escuela por hora

EL PROGRAMA ESCUELAS AL CIEN VA A GARANTIZAR QUE EN TODAS LAS ESCUELAS HAYA INTERNET

Promesa. En febrero se dará a conocer el plan de infraestructura, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Promesa. En febrero se dará a conocer el plan de infraestructura, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Educación Pública prevé entregar la remodelación de 33 escuelas de nivel básico al día, una cada hora, hasta que concluya el sexenio.

Así lo aseguró ayer el titular de la SEP, Aurelio Nuño, en su visita a la primaria República de Cuba, ubicada en el DF, donde habló del programa de infraestructura Escuelas al CIEN.

"Diario vamos a estar reinaugurando, o dejando en buenas condiciones, 33 escuelas, hasta que termine esta Administración. Es el programa más grande de infraestructura que se haya hecho en muchas décadas", señaló. "Estamos hablando de un poco más de 33 mil escuelas para los próximos tres años (de 150 mil inmuebles en total), y no quiere decir exactamente que cada día haya 33 escuelas reinauguradas, pero sería más o menos el promedio.

"Lo que quiero mostrar con esta cifra, es el dinamismo y el ritmo que va a tener este programa", expresó el funcionario.

Ante maestros, padres de familia y alumnos, indicó que el próximo mes se presentará toda la estrategia de infraestructura educativa.

Además, dijo, se difundirá en un portal los nombres de las escuelas, los recursos que se van a destinar a cada una, los trabajos que se realizarán y el avance de los mismos.

El funcionario informó a la comunidad escolar que la primaria será beneficiada por el programa con 2 millones 900 mil pesos. "Es un programa dirigido a las escuelas que más lo necesitan en el país", expresó.

Al mismo tiempo, aseguró el Programa Escuelas al CIEN va a garantizar que en todas las escuelas haya internet para que los alumnos puedan sacarle un mejor provecho a las tabletas. El secretario de Educación retomó ayer sus visitas de los lunes a las escuelas tras el período vacacional, y reiteró que esté 2016 será clave para la Reforma Educativa.

Recordó que el 25 de enero se presentará un nuevo plan para la autonomía de gestión de las escuelas.

"Hay que permitir que las escuelas tengan márgenes de decisión porque son quienes conocen las necesidades mas directas de su comunidad escolar.

"Porque además, el presidente, y el secretario de Educación, confiamos en los maestros y los padres de familia, y tenemos que empezar a darles mayor autonomía gestión a las escuelas".

También habló sobre el nuevo Modelo Educativo que se pondrá en macha, el replanteamiento del programa de becas, así como el programa de formación continua de maestros, que se presentará un día después de que se entreguen en febrero los resultados de la Evaluación de Desempeño.

"La esencia de esta reforma es la escuela, con sus comunidades escolares, es lo más importante y es lo que está en el corazón de la transformación educativa".

No hacer apología

El titular de la SEP Aurelio Nuño Mayer, se manifestó en contra de hacer una apología de quienes rompen la ley y cometen grandes ilícitos, pues no generan un bien a la sociedad, por lo que no se deben presentar como historias de éxito.

Al concluir su visita, se le cuestionó sobre la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el funcionario dijo que ante gente que ha hecho daño a la sociedad, "todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande y haremos lo que nos toca en la parte educativa".

Leer más de Nacional

Escrito en: Escuelas SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. En febrero se dará a conocer el plan de infraestructura, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Clasificados

ID: 1187164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx