Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Y empieza el show', dice Ganem al comparecer ante regidores

YOLANDA RÍOS

Para José Elías Ganem Guerrero, director de Prevención Social del Delito en el municipio, las comparecencias de los funcionarios municipales ante los regidores, son un show. De eso da cuenta el tuit que desde su cuenta personal, @JoseGanem subió a las 10:07 horas, momentos antes de comenzar la sesión.

''Y empieza el show !!'', dice el mensaje.

En la segunda semana de comparecencias de directores municipales, tocó a Ganem Guerrero presentarse ante los regidores de la Comisión de Prevención Social del Delito que preside Cristina Gómez Rivas.

Asistieron otros ediles que no pertenecen a la citada comisión pero que se interesan en el tema.

En la reunión, desarrollada en el sexto piso de la Presidencia Municipal, y luego de una prolongada lectura de lo que, para el funcionario municipal fueron sus actividades más importantes, sobrereaccionó a un señalamiento realizado por el regidor del PRI Gerardo Alba Castillo quien le expresó que no era necesario leer todo el informe cuando ya lo había entregado previamente a los ediles.

La respuesta de Ganem fue en el sentido de que leyó rápido debido al poco tiempo que tenía para exponer sus actividades, pero también a causa de que: 'Ya no quiero volver a comparecer''.

El regidor Alba Castillo declaró posteriormente que el trabajo del funcionario ''ha mejorado y respecto a su actitud, pues también ha mejorado'', señaló de manera parca.

La regidora del PAN Verónica Soto le reclamó el comentario que para ella estuvo fuera del lugar. ''Los directores municipales pueden comparecer ante los regidores las veces que sea necesario hacerlo''.

Dijo la edil que ''Por una imprudencia el funcionario echa a perder su trabajo..me parece que es rebelde y le faltó el respeto a los regidores al referirse a su comparecencia como si fuera un show''.

Para ella, ''es cuestionable lo que les enseñe Ganem a los niños y jóvenes con los que tiene contacto, si se porta de esa manera en asuntos que requieren de seriedad''.

Soto Díaz reclamó que de las acciones que realiza Ganem Guerrero, todas las replica de las pautas que le da el gobierno del Estado y no se esfuerza en lo mínimo por coordinarse con el área de Educación y Cultura.

Otro cuestionamiento que recibió el director de Prevención Social del Delito fue respecto a lo alto de su nómina, ya que tiene registrados a 70 personas, es decir, más empleados que Obras Públicas y Autotransporte, según el panista Sergio Lara Galván.

Ganem Guerrero comparece por segundo año consecutivo ante los regidores. En esta ocasión, para informar lo relacionado con el trabajo realizado en 2015 de lo que destacó que se trabaja ahora con 11 centros comunitarios, una mayor cantidad de agentes de cambio y de promotores de la paz, figuras en las que se involucran ciudadanos que realizan activismo en las colonias donde vive, precisamente a favor de la paz, en la promoción de acciones deportivas, culturales, académicas y de promoción del empleo, como antídotos para prevenir el delito.

Ganem informó respecto a los cursos que se imparte y señaló no tener la cifra precisa del recorte aplicado el año pasado a las acciones del Pronapred ya que eso lo maneja el gobierno del Estado, pero indicó que es por el orden de los 10 millones de pesos.

En la segunda semana de comparecencias de directores municipales, tocó a Gánem Guerrero presentarse ante los regidores de la Comisión de Prevención Social del Delito que preside Cristina Gómez Rivas.

En la segunda semana de comparecencias de directores municipales, tocó a Gánem Guerrero presentarse ante los regidores de la Comisión de Prevención Social del Delito que preside Cristina Gómez Rivas.

Leer más de Torreón

Escrito en: José Ganem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la segunda semana de comparecencias de directores municipales, tocó a Gánem Guerrero presentarse ante los regidores de la Comisión de Prevención Social del Delito que preside Cristina Gómez Rivas.

Clasificados

ID: 1187096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx