Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Revelan imágenes de operativo de recaptura del 'Chapo'

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que el pasado viernes se lograra la recaptura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, tras un intenso operativo de seguridad, este día se han revelado las primeras imágenes de las acciones en la casa donde se había ubicado al líder del cártel.

El video fue transmitido en exclusiva por Noticieros Televisa y compartido en YouTube por el canal del periodista de Loret de Mola, en el que a lo largo de casi 15 minutos, se puede apreciar cómo fue la llamada “Operación Cisne Negro”.

Las imágenes fueron captadas por cámaras colocadas en los cascos de los marinos y muestran el fuerte intercambio de balazos entre los elementos de la Semar y el equipo del narcotraficante.

Los 17 tácticos de la Marina habían recibido su adiestramiento de élite en el campo de El Capulín, en el Estado de México, e iban equipados con casco, chaleco, rodilleras y escudos antibalas, granadas aturdidoras, pistolas 9mm y ametralladoras M4, lentes de visión nocturna NVG, intercomunicación manos libres y una cámara GoPro.

En el video se escucha un innumerable número de disparos y explosiones, además se ve desde que entran a la vivienda abriendo fuego. Se escucha mencionar a los marinos que hay un herido, previo al detonar una granada.

Los marinos recorren cada rincón y cuarto de la casa e incluso buscan abajo de las camas.

“El Chapo” pudo escapar por las alcantarillas de Los Mochis, para después robar un vehículo y ser finalmente detenido y llevado a un motel.

Tras su presentación la noche del mismo viernes, Guzmán Loera fue internado nuevamente en el penal del Altiplano, de donde se fugó el pasado 11 de julio de 2015.

Se difundieron las primeras imágenes del operativo de recaptura del 'Chapo' Guzmán en Los Mochis. (YOUTUBE)

Se difundieron las primeras imágenes del operativo de recaptura del 'Chapo' Guzmán en Los Mochis. (YOUTUBE)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se difundieron las primeras imágenes del operativo de recaptura del 'Chapo' Guzmán en Los Mochis. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1187045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx