Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sigue 'maldición' de Ramsey; anota antes de la muerte de Bowie

Cuando el jugador del Arsenal anota, casi siempre muere alguien famoso en el mundo. (AP)

Cuando el jugador del Arsenal anota, casi siempre muere alguien famoso en el mundo. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

La “Maldición de Aaron Ramsey” ha vuelto a hacer de las suyas cobrando la vida de una reconocida figura pública.

Esta ocasión, con David Bowie, el gol se lo anotó al Sunderland en la FA Cup. Medios británicos, italianos o alemanes se hacen eco de esta coincidencia que sigue persiguiendo a uno de los mejores futbolistas de la Premier League.

El mito entorno al jugador del Arsenal de Inglaterra nació en el año 2011, cuando un gol suyo ante el Manchester United le daba la victoria a su club, al día siguiente el gobierno de los Estados Unidos confirmaba la muerte de Osama Bin Laden.

En el mes de octubre el futbolista volvió a sacudir las redes ante el Tottenham, tres días más tarde se apagó la vida de Steve Jobs, el genio de Apple. En ese entonces los goles del volante galés no eran tan habituales y se empezó a acrecentar el morbo esperando el siguiente.

El 19 de octubre de 2011, anotó por Champions League ante el Marsella, al día siguiente falleció el dictador de Libia Muamar Muhamad Abu-minyar Kadhafi, en manos de la milicia fue asesinado.

EN 2013 ANOTA Y MUERE PAUL WALKER

El 2013 fue un año bueno futbolísticamente para Ramsey, con su futbol de desequilibrio y sus goles tuvo al Arsenal en los primeros lugares de la Premier League, los famosos ya estaba tranquilos pues llevaba 13 anotaciones y ninguna “estaba vinculada” con la muerte de alguna personalidad.

Sin embargo todo cambió el 30 de noviembre, cuando el jugador marcó un doblete ante el Cardiff y en horas de la noche falleció el actor estadounidense Paul Walker, famoso por su papel en la serie de películas de ''Rápidos y Furiosos''.

RECUENTO

1.- El 1 de mayo del 2011, el mediocampista del Arsenal le anotó al Manchester United en la Premier League. Al siguiente dí­a, Osama Bin Laden, líder del grupo Al Qaeda y uno de los terroristas mas buscados de todo el mundo, fue asesinado.

2.- El 2 de octubre de ese mismo año pero ya en la temporada 2011-12, Ramsey anotó contra el Tottenham, y cuatro días después, Steve Jobs, presidente de Apple y reconocido genio en computadoras y aplicaciones, murió.

3.- El 19 de octubre, Aaron le anotó al Marsella. Para el dí­a siguiente, el líder y guí­a libanés, Muammar Gadafi, fue asesinado.

4.- El 11 de febrero del 2012, Ramsey le metió gol al Sunderland y al siguiente dí­a el mundo lloraba por la partida de la cantante Whitney Houston.

5.- El 5 de agosto del 2012 le anotó a Corea del Sur en los Cuartos de Final desde el manchón penal y el jugador de la MLS, Kirk Urso, del Columbus Crew, falleció. Al mismo tiempo en México falleció Chavela Vargas.

7.- El 2 de diciembre del 2013, Arsenal goleó 3-0 al Cardiff City, y Ramsey anotó un doblete. Al siguiente día el actor estadounidense Paul Walker, famoso por la cinta Varsity Blues, más la serie de películas de Rápido y Furioso, falleció en un accidente automovilístico, a los 40 años.

6.-Ken Norton. El 18 de septiembre de 2013, el volante le anotó al Marsella, por la Champions League. Horas después, se supo que el exboxeador Ken Norton, había fallecido producto de un derrame cerebral.

8.- El día que Ramsey anotó en la Community Shield ante el Manchester City y falleció el actor Robin Williams.

9.- El galés anotó el único tanto frente al Burnley y Eduardo Galeano falleció dos días después de la victoria del Arsenal.

10.-David Bowie.

Todo esto son coincidencias, pero no deja de ser curioso que Aaron Ramsey y la muerte estén tan ligados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Aaron Ramsey David Bowie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando el jugador del Arsenal anota, casi siempre muere alguien famoso en el mundo. (AP)

Clasificados

ID: 1187032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx