Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Real Sociedad vuelve a la vida en España

Carlos Vela jugó 76 minutos en el triunfo de su club, frente al Valencia. Real Sociedad vuelve a la vida en España

Carlos Vela jugó 76 minutos en el triunfo de su club, frente al Valencia. Real Sociedad vuelve a la vida en España

NOTIMEX

Real Sociedad, que tiene entre sus filas a los mexicanos Diego Reyes y Carlos Vela, tomó un respiro en la Liga de España, al vencer 2-0 al Valencia.

En actividad de la fecha 19, que marcó la conclusión de la primera vuelta de la competición, el cuadro donostiarra aprovechó su localía para quedarse con las tres unidades.

Después de cuatro partidos sin triunfar, la escuadra que entrena Eusebio Sacristán recuperó oxígeno, dado que acariciaba los puestos del descenso, mientras que los visitantes siguieron en la parte media de la tabla, sin objetivo claro.

El conjunto vasco hizo más méritos para quedarse con la victoria ante su afición, el atacante mexicano Carlos Vela fue titular y un dolor de cabeza por los costados para la zaga rival, pero los goles tardaron en llegar.

El primer lapso fue más equilibrado, aunque sin un claro dominador.

Recién iniciado el segundo tiempo, Real Sociedad comenzó a marcar diferencias y en serie de disparos de Jonathas y Vela, el guardameta Jaume Domenech lució con notables atajadas.

Pasada la hora de juego Vela controló enorme un balón del área enemiga para servir a Rubén Pardo, quien sacó disparo, pero apareció el mejor hombre del Valencia a lo largo del certamen, el portero Domenech.

Con Vela ya remplazado a los 76 minutos, el cuadro donostiarra firmó la victoria gracias a dos combinaciones del brasileño Jonathas y Carlos Martínez, el sudamericano aprovechó dos servicios de Martínez a los 79 y 82 minutos para sentenciar el encuentro 2-0 a favor de los locales.

El defensa mexicano Diego Reyes permaneció en el banquillo.

El técnico de Real Sociedad, Eusebio Sacristán, celebró la victoria de su equipo ante Valencia, la cual les permite respirar y escalar en la tabla de la Liga.

'Podemos respirar'

"Analizando el partido, sí fuimos merecedores de la victoria, hubo fases en que estuvo igualado y al aire, pero nosotros tratamos de aprovechar y generamos jugadas de peligro", subrayó el estratega.

Comentó que en el segundo tiempo del cotejo sus pupilos tuvieron la determinación para buscar la portería contraria y apretar en el área rival, "pero no se fió mucho en la posibilidad de robar balones, al final fue esa insistencia la que se tradujo en nuestros dos goles".

Leer más de Deportes

Escrito en: paisas Carlos Vela Real Sociedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Vela jugó 76 minutos en el triunfo de su club, frente al Valencia. Real Sociedad vuelve a la vida en España

Clasificados

ID: 1186907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx