22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Reparten más de 100 balones en la Línea Verde

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 11 de enero 2016, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

Una gran fiesta deportiva, en específico de futbol, se vivió ayer en las instalaciones de la Línea Verde de esta ciudad, donde el Instituto Municipal del Deporte de Torreón realizó la entrega de más de cien balones de futbol para los niños y jóvenes que habitan en ese sector de la ciudad y que practican la disciplina del futbol soccer. Los esféricos fueron donados de manera gratuita, siendo el IMD el conducto para la entrega de los mismos, que se recolectaron por medio de patrocinadores y donadores de la sociedad civil y de la Iniciativa Privada.

En el evento estuvieron presentes la titular del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, además del talentoso joven lagunero Esteban "el Pantera" Hernández, quien es considerado uno de los mejores practicantes del "free style" de futbol, e incluso ha representado a México en diversos campeonatos mundiales de esta disciplina, caracterizada por la realización de diferentes trucos con el balón de soccer. Esteban incluso brindó una pequeña demostración de sus habilidades para los presentes, quienes aplaudieron y trataron de imitar a Hernández.

La dinámica realizada consistió en que cada pequeño deportista intentara dominar el balón, e independientemente del resultado, se le entregó su pelota a cada uno de ellos, beneficiando a los futbolistas más jóvenes e invitándolos a la activación física en la llamada Línea Verde. El IMD anunció que se tienen planeadas diversas actividades en esas instalaciones, como el inicio de clases de baile fitness en coordinación con Sandra Rodríguez de CM eventos, quienes comenzarán sus activaciones el próximo martes a las 9:00 horas. Además, durante los próximos fines de semana se realizarán carreras atléticas infantiles y caminatas familiares para seguir fomentando la práctica del deporte y promover un estilo de vida saludable.

El Instituto se encuentra además en la planeación de más actividades con las que se pueda aprovechar la infraestructura deportiva con la que cuenta la ciudad. Se tienen contempladas acciones en el Metro Parque Río Nazas, el estadio de beisbol infantil ubicado en la unidad deportiva Compresora, y las unidades deportivas Torreón, Nazario Ortiz Garza y Aeropuerto. Además, reiteraron que continuará la tradición de la carrera atlética de la Constitución, que se programa anualmente durante los primeros días del mes de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...