Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran calles para la creación de un puente

Desviarán tráfico. Por construcción de nuevo puente vehicular por el canal Tlahualilo, abrirán rutas alternas para vehículos.

Desviarán tráfico. Por construcción de nuevo puente vehicular por el canal Tlahualilo, abrirán rutas alternas para vehículos.

CLAUDIA LANDEROS

Comenzó a desviarse el flujo vehicular sobre el canal Tlahualilo debido a la preparación para el arranque de construcción de un nuevo puente, con lo cual la Dirección Tránsito y Vialidad de Lerdo busca mejorar los acceso y el flujo.

César Delgado Guardado, titular de la citada dependencia, informó que debido a esta construcción, fue a partir del pasado jueves que se cerraron las calles Violetas y Nardos en la colonia Monte Bello.

"El tráfico se desviará hacia las calles alternas al punto de la obra, es decir por la prolongación Aquiles Serdán, ya que la parte de la curva permanecerá cerrada; pedimos su comprensión ya que esto será en beneficio de los ciudadanos", señaló el funcionario.

La construcción de este puente estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y que será el Municipio, a través del área de Tránsito y Vialidad, el que apoye con la cuestión del flujo vehicular.

El titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez de León dijo que estos trabajos requieren de maquinaria pesada, por lo que se tomarán las medidas pertinentes para apoyar a la Secope durante la construcción del puente.

Cabe destacar que esta es una de las obras que se encontraban pendientes en materia de vialidad para el municipio de Lerdo, por su importancia en la agilidad que le dará al flujo vehicular.

Esta se agrega a otras obras viales que se están llevando a cabo y otras más que se desarrollarán durante este año que acaba de iniciar, a fin de seguir mejorando la infraestructura vial de Ciudad Jardín.

También la rehabilitación y embellecimiento del libramiento periférico por el lado del municipio lerdense ya dio inicio y se tendrá una primer etapa a los largo de aproximadamente dos kilómetros.

Muchas de estas obras se realizan con recursos del Fondo Metropolitano, de igual forma se harán las que se encuentran pendientes, tales como la continuación del periférico, la ampliación de la calzada Las Cruces y esta conexión con el puente del canal Tlahualilo que se hará con el bulevar Ejército Mexicano.

También se encuentra pendiente la segunda etapa de la obra de la calzada Teconológico, que conecta a la parte norte de Lerdo con el municipio de Gómez Palacio.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de Secope en La Laguna, Tomás Galván Camacho, quien detalló que a todas las obras de Lerdo se les dará continuidad y se concluirán en este mismo año.

Construcción

Cambiarán flujo vial por obra de puente por el canal Tlahualilo.

⇒ La construcción se realiza a la altura de las calles violetas y nardos.

⇒ Es en la colonia Monte Bello.

⇒ Se desviará hacia la prolongación Aquiles Serdán.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obra vial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desviarán tráfico. Por construcción de nuevo puente vehicular por el canal Tlahualilo, abrirán rutas alternas para vehículos.

Clasificados

ID: 1186750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx