No llega. Se esperaba que la aeronave llegara a México, el pasado 18 de diciembre.
El avión presidencial, que llevará el nombre de "José María Morelos y Pavón", ha incrementado durante las últimas tres semanas sus pruebas de vuelo tras revisiones exhaustivas en tierra a las adaptaciones ordenadas por el gobierno mexicano para dar servicio al Poder Ejecutivo federal. Durante los últimos 19 días, la aeronave ha realizado cuatro vuelos de prueba, con diferente duración cada uno, sumando un total de 18 horas con 33 minutos en el aire, despegando y aterrizando en cada operación en el aeropuerto Dallas Love Field.
De acuerdo con información de seguimiento aéreo, el Boeing 787-9 despegó ayer, a las 12:10 horas, de ese aeropuerto -el cual fue el más importante de Dallas, Texas, hasta 1974, cuando inició operaciones el aeropuerto Fort Worth- y aterrizó en el mismo lugar 50 minutos después. Sólo sobrevoló el espacio de Dallas. Según información del Dallas Love Field, corroborada con FlightAware, el "José María Morelos" realizó el viernes otro vuelo de prueba sobre territorio estadounidense. Despegó a las 14:10 horas y aterrizó a las 19:11 horas. El costo total del nuevo avión presidencial ha variado: en 2013 era de 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos; para 2014 alcanzó 6 mil 308 millones 491 mil 331 pesos, y para 2015 se tenía la previsión de que el costo ascendería a 6 mil 769 millones 996 mil 885 pesos. El Dreamliner terminará de pagarse hasta 2027, pues se contempló al contratarse un plan a 15 años y tendrá una vida útil de 25 años.