Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Norberto Rivera llama a prepararse para visita del Papa

Les pidió vivir la visita del Papa como 'un acontecimiento de gracia'. (ARCHIVO)

Les pidió vivir la visita del Papa como 'un acontecimiento de gracia'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles mexicanos a prepararse para la visita del Papa Francisco en febrero próximo.

"Abramos nuestros corazones a su mensaje de unidad y compromiso evangélico. La experiencia de recibirlo en la ciudad y luego en la zona metropolitana nos podrá ayudar a encontrar vínculos cada vez más fuertes para actuar en la comunión pastoral", dijo.

Les pidió vivir la visita del Papa como "un acontecimiento de gracia".

"Todos ustedes conocen la profunda devoción que el Papa Francisco tiene a Santa María de Guadalupe y también son conocedores de la admiración que tiene a San Juan Diego a quien considera no sólo agraciado por la elección que recibió de la Señora del Cielo, sino porque considera a nuestro indígena como un modelo laico", mencionó el arzobispo primado de México, en su homilía en ocasión de la 20 peregrinación anual de la Arquidiócesis de México a la Basílica de Guadalupe.

Durante la ceremonia Rivera Carrera renovó por cinco años el nombramiento de Enrique Glennie Graue, como rector de la Basílica de Guadalupe, con los títulos de Vicario General y Episcopal de Guadalupe.

La Basílica estuvo ocupada en su totalidad y la peregrinación fue ofrecida en gratitud por los 50 años de sacerdote, 30 de obispo y 20 de estar al frente de la Arquidiócesis, del cardenal Norberto Rivera.

Al inicio de la celebración Glennie recordó que durante este año habrá cuatro acontecimientos importantes en la agenda de la iglesia católica: la vista del Papa "misionero y peregrino de la misericordia", la celebración de los 50 años de la ordenación sacerdotal del cardenal el 3 de julio, el congreso eucarístico arquidiocesano y el 12 de octubre los 40 años de inauguración de la nueva Basílica de Guadalupe.

Leer más de Nacional

Escrito en: Papa en México papá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les pidió vivir la visita del Papa como 'un acontecimiento de gracia'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1186577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx