Gómez Palacio

Mantienen alerta amarilla en GP por frío

Cambio. Para este sábado se pronostica un nuevo descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

Cambio. Para este sábado se pronostica un nuevo descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El ingreso del frente frío número 28 traerá temperaturas muy bajas a partir de este sábado, por lo cual se mantiene la alerta amarilla.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los tres y cinco grados centígrados mientras que las máximas llegarán entre los 14 y 16 grados, con la presencia de tolvaneras, pero sin posibilidades de lluvia.

Alonso Gómez Vizcarra, en su calidad de titular de la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que se mantiene toda la coordinación con las dependencias para atender a quienes lo necesiten.

Expuso que este brusco cambio en el clima regional, se acentuará a partir del domingo, con el ingreso del frente frío número 29, mismo que se habrá de fortalecer con los dos sistemas frontales anteriores que permanecerán estacionarios en el territorio nacional.

Por este motivo, la temperatura que habrá de prevalecer a partir del domingo, y durante gran parte de la semana próxima, será como mínima durante las mañanas entre 4 y 6 grados centígrados, mientras que la máxima, durante el día, será de entre 16 y 18; se considera que no habrá tiempo para la recuperación de las temperaturas templadas.

Recordó que de acuerdo con la imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serán un total de 60 sistemas frontales los que durante esta temporada invernal ingresen al territorio nacional, 28 de los cuales ya pasaron, aunque los más fríos estarán presentándose durante el presente mes de enero.

Por tal motivo, y de acuerdo con las disposiciones giradas por el alcalde José Miguel Campillo Carrete, los tres albergues municipales se mantendrán abiertos con su respectivo personal alerta para brindar auxilio a las personas o familias que requieran protegerse del intenso frío que durante varios días azotará a la región.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambio. Para este sábado se pronostica un nuevo descenso en la temperatura. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1186360

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx