Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logra Lerdo recuperar recursos de seguridad

Pendiente. Podrán seguir adelante con varias acciones de seguridad con el recurso del Subsemun.

Pendiente. Podrán seguir adelante con varias acciones de seguridad con el recurso del Subsemun.

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo recibió la notificación de que podrá recibir la segunda ministración del recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) del pasado 2015, por lo que los 5.5 millones de pesos llegarán al municipio cuando el Sistema Nacional de Seguridad Pública emita los lineamientos correspondientes.

Se espera que sea en pocas semanas, a partir de la notificación en positivo de la solicitud, para que se vea reflejado de manera efectiva este recurso en las cuentas del Ayuntamiento de Lerdo.

El alcalde Luis de Villa Barrera, señaló que dicha notificación la recibieron por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm),luego de que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública aprobara la solicitud de este municipio para restituir el recurso que fuera suspendido hace poco más de tres meses.

También se dio a conocer que en base a esta restitución, se tendrá que llevar a cabo por parte del Municipio, un taller en el que serán especificados los lineamientos de la misma, los cuales serán publicados en el Diario Oficial de la Federación del día 25 de enero del presente año.

Algunos de los compromisos que se habían adquirido con este recurso del Subsemun 2015, son algunas acciones de prevención del delito en escuelas de la ciudad, así como equipamiento para los cuerpos de seguridad, entre otras.

Debido a esta restitución de los 5.5 millones de pesos que se autorizó, luego de haber seguido todos los pasos para demostrar el cumplimiento en las reglas de operación y con las gestiones, estas acciones que se tenían pendientes podrán ejecutarse este año 2016 sin ningún problema, según detalló el presidente municipal.

Los municipios que probaron el cumplimiento y el compromiso del recurso ante la Comisión Nacional de Planeación, lograron esta restitución.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sebsemun seguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Podrán seguir adelante con varias acciones de seguridad con el recurso del Subsemun.

Clasificados

ID: 1186140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx