Gómez Palacio

Sufren familias por escasez en Gómez

Ni con cisterna. Aun quienes tienen cisterna están padeciendo la falta de agua. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Ni con cisterna. Aun quienes tienen cisterna están padeciendo la falta de agua. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En casa de Sanjuana Solís viven diez personas, niños y adultos por igual, para las que ayer sólo había disponible una cubeta de agua que usarían en el sanitario, a consecuencia de la interrupción del suministro que padecen desde el domingo pasado.

Como esta familia de la calle Santiago Lavín en la colonia Francisco Zarco, miles más en el Centro y sur de la ciudad han sufrido las consecuencias de que el pozo 5 ubicado en Trujano y Urrea se descompusiera y el que hasta ayer, el Sideapa no terminaba de reparar.

Sanjuana dijo que como resultado de la falta de agua, no ha podido lavar la ropa que permanece sucia desde la semana pasada, "pues primero se atravesaron los días lluviosos y queríamos aprovechar el solecito, pero no sale ni gota".

Tampoco hay manera de lavar los trastes a diario, sino que los acumulan y cuando tienen la posibilidad, acuden con una vecina, cuya casa sí tiene hidroneumático, para que les llene dos cubetas más.

Aun quienes cuentan con estos equipos y cisternas o tinacos, han notado la poca disposición de agua, como en la vivienda marcada con el número 1224 de la calle Independencia, en la colonia Ampliación Bellavista.

La propietaria indicó que pese a que la cisterna está enterrada en el piso de la cochera, no está lo suficiente llena y esto se nota porque de la toma más cercana sale con muy poca presión. Habitantes de la colonia Revolución y quienes trabajan en el Centro de la ciudad dijeron que la escasez es la misma en sus casas y centros laborales.

Problema

Toda la semana han estado sin agua.

⇒ Debido a las fallas en el pozo 5.

⇒ Se reparó y los niveles de extracción fueron insuficientes.

⇒ Los afectados exigen el envío de pipas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni con cisterna. Aun quienes tienen cisterna están padeciendo la falta de agua. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1186063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx