Top 5

Películas donde los hombres son quienes sufren por amor

Blue Valentine es un ejemplo de este tipo de cintas. (INTERNET)

Blue Valentine es un ejemplo de este tipo de cintas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN Y AGENCIAS

En su historia, ellos son guapos, encantadores y hasta capaces de llamar la atención de cualquier chica; sin embargo, no se salvan de sufrir por los sinsabores del amor.

Y es que aunque el recurso más utilizado en las películas románticas sea el que sobre la mujer pese el mencionado sufrimiento, hay algunas excepciones, tal y como lo demuestra este Top 5.

1.- Blue Valentine (Triste San Valentín)

Una relación con bases frágiles, el paso del tiempo, la confusión del amor como escenario. A Ryan Gosling le toca sufrir. Dean (Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son un matrimonio joven que lleva siete años juntos y tienen una hija. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y él, Dean, en un intento desesperado de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático. Mediante “flashbacks” recordarán cómo se conocieron, de qué manera se enamoraron y cómo, irremediablemente, su relación empezó a deteriorarse.

2.- One Day (Siempre el mismo día)

Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Durante veinte años, cada 15 de julio, se reúnen para celebrar su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. La historia siempre es contada por el personaje masculino, es una historia de recuerdos en la que al final Dexter se da cuenta que perdió el tiempo amando a otras personas.

3.- City of angels (Un ángel enamorado)

¿Te imaginas amar a alguien que no puedes ver, sólo sentir? El mundo está lleno de ángeles, una comunidad aparte, Seth (Nicolas Cage) es uno de ellos. Mientras observa en un quirófano, Seth se enamora de la doctora Maggie Rice (Meg Ryan). La conexión entre ambos es especial, así que él deberá hacer un gran sacrificio para poder estar con ella como un mortal.

4.- Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill)

Notting Hill consiguió hacer mundialmente conocido a ese distrito de Londres. Narra el encuentro entre la famosa actriz Anna Scott (Julia Roberts) y William Thacker (Hugh Grant), un humilde librero del barrio londinense. El hombre quedará enamorado de ella nada más de verla y hará todo lo posible por conquistarla, sin saber vivir rodeado de “flashes”, periodistas y rumores. Cuando Anna lo abandona, Will se refugia en su grupo de amigos para salir adelante.

5.- Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos)

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con un cabello de color azul. Ambos inician una relación con altas y bajas que termina en que ambos acuden a un científico que se encarga de borrar el recuerdo del otro en su cerebro. Joel se la pasa sufriendo porque en el fondo no puede olvidar a su “Tangerine”.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blue Valentine es un ejemplo de este tipo de cintas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1185904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx