Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Anhelan un delantero, 'estamos muy pobres'

Técnico Rojinegro busca mayor ataque

'Rafa está muy bien', dijo el entrenador Costas de Rafael Márquez (centro) al describir 'el nivel bárbaro' en que se encuentra el central, que viene de jugar en el Hellas Verona italiano. (Jam Media)

'Rafa está muy bien', dijo el entrenador Costas de Rafael Márquez (centro) al describir 'el nivel bárbaro' en que se encuentra el central, que viene de jugar en el Hellas Verona italiano. (Jam Media)

NOTIMEX

A un día de que inicie el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, el técnico del Atlas, el argentino Gustavo Costas, reconoció su deseo de que llegue un delantero más al equipo.

El timonel está consciente de que en ofensiva le faltan elementos al cuadro Rojinegro, por lo que anheló la incorporación de un atacante, pues sólo cuenta con el argentino Gonzalo Bergessio y Martín Barragán.

‘UNA NECESIDAD’

"Estamos buscando un delantero, estamos muy pobres arriba, está Gonzalo Bergessio y Martín Barragán nada más, buscamos un delantero. Mouche no es lo que estamos buscando, estamos buscando otra clase de delanteros", comentó.

Dejó en claro que su petición no es lanzada al aire nada más por que sí, ya que es una necesidad para encarar el torneo dado que pocas variantes pueden existir en su formación con sólo dos atacantes.

"Nosotros tenemos dos delanteros nada más, se enferma uno y te quedas sin nada. También no tienes la posibilidad de jugar con dos delanteros, entonces lo necesitamos, no es pedir por pedir", dijo.

CORTAN PLANTEL

Agregó que "lo dijo Gustavo Guzmán (Presidente del Atlas), nos pidieron reducir el plantel y hoy está reducido, tenemos 23 jugadores de campo contando los juveniles. El delantero no lo pido por pedirlo, sino que nos hace falta".

Mostró la confianza en su plantel para estar a la altura durante el certamen, aunque sabe que será complicado iniciar con el mejor desempeño y entendimiento este viernes cuando visite en la fecha uno a Gallos Blancos de Querétaro.

"En esto es difícil comparar estos partidos porque el equipo fue cambiando de modo de jugar también. Contra Morelia (amistoso) Arévalo hacía un día que estaba con nosotros pero tenía que jugar por lo menos 45 minutos. Cuando uno no tiene tiempo intentas que se conozcan y la mejor manera es jugando. El equipo va a iniciar el viernes y seguro que no estaremos de diez puntos, pero confío mucho en este grupo", señaló.

Todavía desconoce si el refuerzo Rafael Márquez está para comenzar el choque en el estadio La Corregidora y avisó que la comunicación será fundamental para llevar a buenos términos su relación con el grupo.

"(Rafa) está muy bien, en el partido que jugamos (Tampico) hizo casi 40 minutos a un nivel bárbaro, es factible que esté el viernes. Lo voy a definir, si el equipo está bien, si veo bien a Rafa hablaré con él. Quiero hablar mucho con los jugadores para ver cómo se sienten", indicó.

 MÁRQUEZ SERÁ EL CAPITÁN

El entrenador Costas afirmó que el internacional mexicano Rafael Márquez será, a los 36 años, su capitán en el Atlas, el club que formó profesionalmente al exzaguero del Barcelona.

Costas se declaró satisfecho con la pretemporada cumplida y optimista con lo que puede alcanzar el Atlas en el torneo Clausura, que comienza este viernes.

Dijo que su nuevo equipo se encuentra bien "moralmente y físicamente", aunque admitió que le falta tiempo de trabajo para que los jugadores interpreten su libreto táctico.

"Vamos a llegar de la mejor manera, no estamos en diez puntos, estamos conscientes de eso, pero haremos lo posible para dar un gran partido y empezar con un triunfo que sería lo ideal para arrancar el campeonato", apuntó Costas.

36

AÑOS

tiene el defensa mexicano Rafael Márquez, quien será el capitán del equipo.

64

AÑOS

sin poder levantar la copa suma el club Rojinegro, una amplia sequía de títulos.

Leer más de Deportes

Escrito en: TC2016 Rafael Márquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Rafa está muy bien', dijo el entrenador Costas de Rafael Márquez (centro) al describir 'el nivel bárbaro' en que se encuentra el central, que viene de jugar en el Hellas Verona italiano. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1185759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx