Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Alerta CFE sobre correos falsos

Fraude. Es importante no dar click, no proporcionar información ante la aparición de estos correos falsos. (ARCHIVO)

Fraude. Es importante no dar click, no proporcionar información ante la aparición de estos correos falsos. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alerta a la ciudadanía sobre correos electrónicos que son fraudulentos, en los que se pide al usuario que cumpla con el pago de su recibo y se le intimida advirtiéndoles que tienen un adeudo considerable que debe ser liquidado a la brevedad.

La dependencia federal señaló que, si se recibe por correo electrónico la factura sin haberla solicitado, se debe ignorar y bloquear el mensaje, pues se trata de un fraude. Los correos suelen solicitar datos a la persona y anexan documentos en formato Word o PDF.

En la red social Twitter, la cuenta @CFE_NORTE alerta continuamente sobre este tipo de engaños, a fin de que los ciudadanos no proporcionen información personal a la supuesta dirección electrónica, que viene como [email protected], pues indican que se busca así obtener datos del usuario, para luego cometerle fraude.

Señalan que el mensaje es falso, sin importar que cuente con los logotipos de la CFE, pues está diseñado de dicha forma para hacer creer a la persona que sí podría ser real.

El texto del mensaje dice: "Estimado cliente, como parte del servicio de CFEmail, al que estás suscrito, te enviamos el acceso donde encontrarás el estado de cuenta en formato WORD y PDF. ¡Importante! Mantienes una deuda significativa. Recomendamos revisar el documento a la brevedad para evitar sanciones en tu contra".

Luego viene la opción de ver los archivos en ambos formatos, pero aquí es donde radica el riesgo, por lo que no se debe abrir ninguno de los documentos. La CFE piden estar atentos a este tipo de fraudes que afectan las finanzas de los ciudadanos.

FORMATOS

Pueden usarse en los correos, Word o PDF

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comisión Federal de Electricidad CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraude. Es importante no dar click, no proporcionar información ante la aparición de estos correos falsos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx