16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Garantizan mejor servicio en Tesorería

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de enero 2016, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El alcalde Miguel Riquelme Solís agradece a la ciudadanía que acude a pagar en forma masiva los impuestos municipales en este mes de enero. Garantizó que mejorará el servicio que se les brinda a los contribuyentes en la Tesorería Municipal.

Después de que sólo había 15 cajas en servicio, ya se cuenta con 22. Se tienen 22 personas que sirven como orientadores para los contribuyentes en general y se les da trato prefencial a personas de la tercera edad, así como los de capacidades diferentes.

"Agradecidos estamos que en los primeros días de este año, el sábado y el lunes y ayer martes, la gente se volcó a pagar para aprovechar los descuentos del 20 por ciento que se les otorga por el pronto pago. Ciertamente nos rebasó y para muchos ciudadanos hubo molestias y desorden".

El alcalde indicó que durante esta misma semana se mejorarán los sistemas de cobro para que el trámite sea mucho más rápido.

Ayer martes, la fila de contribuyentes que acuden a pagar el Impuesto Predial, así como la Limpieza y las Cuotas de Pavimento, unificados bajo una sola cuenta, alcanzó hasta la explanada de la Plaza Mayor.

El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, espera que este año se recauden 282 millones de pesos de Impuesto Predial, considerando el programa de Modernización Catastral que se está aplicando.

Además proyecta lograr 50 millones de pesos correspondientes a la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, una vez que ésta fue absorbida por el municipio.

Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos del Municipio, informó que el lunes acudieron a pagar 3 mil ciudadanos y para este jueves se esperaban mil más.

Los cobros se empiezan a hacer desde las 8 de la mañana y se cierra a las 5 de la tarde.

El sábado, el horario de cierre de las cajas es a las 14:00 horas.

Los ciudadanos que paguen en este mes el Impuesto Predial recibirán el descuento de un 20 por ciento en febrero un 15 por ciento y un 10 en el mes de marzo.

Los mismos descuentos aplican para la Limpieza y el Pavimento.

Pagos anuales

Los contribuyentes pueden pagar todo el año.

⇒ De Impuesto Predial.

⇒ Cuotas de Limpieza.

⇒ Cuotas de Conservación del Pavimento.

⇒ Recibirán 20 por ciento de descuento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...