Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Presenta el CCE plan integral 2016

Condición. Para  Juan Pablo Castañón no podrá haber crecimiento sin una mejora en el Estado de Derecho y la seguridad. (ARCHIVO)

Condición. Para Juan Pablo Castañón no podrá haber crecimiento sin una mejora en el Estado de Derecho y la seguridad. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que impulsarán un paquete integral de iniciativas que permitirán a las empresas supervivir, multiplicarse y crecer, lo que beneficiará la generación de empleos en el país y al crecimiento. Pero, en paralelo se insistirá en pendientes como el atraso de los gobiernos federal, estatal y municipal en el pago a proveedores, dijo el titular del organismo, Juan Pablo Castañón.

Aseveró que la agenda común del sector empresarial caminará en torno a dos ejes: desarrollo económico y empresarial y simultáneamente Estado de derecho y gobernabilidad democrática, que son pilares para la confianza nacional.

"En paralelo se insistirá en pendientes como el pago atrasado a proveedores de los tres niveles de gobierno”. — P. CASTAÑÓN, Presidente del CCE

El empresario advirtió que podrá tenerse crecimiento, pero sin una mejora sustantiva en la seguridad o Estado de derecho nada de lo que se avance en otros ámbitos estará garantizado.

Entre las medidas a impulsar estará la fijación de medidas y metas de reducción de costos, tiempos en trámites y requisitos. También se avanza en la Reforma Hacendaria a fin de que el gobierno determine medidas concretas para alentar la inversión y que haya un mayor dinamismo del mercado interno.

Durante su mensaje semanal La Voz del CCE, el líder empresarial aseveró que se deberá de trabajar en esquemas para ampliar el acceso a capital; en la habilitación de alternativas de crédito; en la reducción de la informalidad.

Señaló que también propondrán la creación de una estrategia nacional de innovación y desarrollo de triple hélice, con el sector gobierno y el educativo-académico. "Urge una hoja de ruta nacional y transexenal que acelere las sinergias para la transición a la economía del conocimiento. Sólo una de cada 10 empresas realiza algún proyecto de este tipo", aseveró.

Advirtió que en materia de Estado de derecho y democracia participarán "de manera decidida" para que haya avances sustantivos y perdurables.

"Coincidimos con quienes han propuesto consensuar una agenda nacional en materia de confianza, porque sin una mejora en esta variable, nada de lo que avancemos en otros ámbitos está garantizado", dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consejo Coordinador Empresarial CCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condición. Para  Juan Pablo Castañón no podrá haber crecimiento sin una mejora en el Estado de Derecho y la seguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1185112

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx