14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rebasan capacidad de cobro de Predial

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de enero 2016, actualizada 8:28 am

Enlace copiado

Rebasa expectativas de la Tesorería Municipal la afluencia de contribuyentes para pagar Impuestos Municipales.

Desde las ocho de la mañana cientos de ciudadanos se congregaron en el edifico público para cubrir principalmente el Impuesto Predial, pero la cantidad de cajas fue insuficiente, por lo que se formaron varias filas que se extendieron hacia el exterior.

Y es que este año, quienes acudieron a pagar el citado gravamen, se toparon con que se realizó una unificación de cuenta en la que se puede pagar el Impuesto Predial, las Cuotas por Conservación del Pavimento y el costo de la Limpieza. Éstas tienen un descuento del 20 por ciento si se paga todo el año y en el mes de enero. En febrero es el 15 por ciento y en marzo el 10 por ciento. Pese al frío, ahí estuvieron formados durante horas, en espera de su turno.

Aunque el Predial se puede pagar en bancos, por Internet y en algunas tiendas de conveniencia, los ciudadanos no lo consideran una opción ya que quieren sus recibos que sean oficiales, sellados de "pagado" o con el registro de las cajas.

Los ciudadanos se quejaron de la tardanza en el proceso para el pago, de que hubo desorden en la integración de las filas y que a diferencia del año pasado, "ahora hubo mucho desorden y malos tratos de parte de los empleados municipales" fue la queja generalizada.

Las 15 cajas que operan fueron insuficientes para atender a los ciudadanos.

La presencia puntual de los contribuyentes que acuden a pagar impuestos, se da año con año desde el primer día hábil, los más cumplidos son las personas de la tercera edad porque además quieren aprovechar los descuentos.

"Sí fue insuficiente la cantidad de cajas receptoras, pero fue debido a que ahora estamos atendiendo también a quienes van a pagar las cuotas del pavimento que antes hacía la JMMT”. — BRENDA GUEVARA CONTRERAS, Directora de Ingresos

Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos reconoció que en el primer día hábil para el cobro del Predial, "sí fue insuficiente la cantidad de cajas receptoras, pero fue debido a que ahora estamos atendiendo a quienes van a pagar las cuotas del pavimento que antes hacía la Junta de Mejoras Materiales de Torreón", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...