Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten de frío para la región

Clima. El meteorólogo señaló que no se esperan heladas al menos en los próximos 10 días. (Fernando Compeán)

Clima. El meteorólogo señaló que no se esperan heladas al menos en los próximos 10 días. (Fernando Compeán)

FABIOLA P. CANEDO

Está por ingresar el frente frío número 26 a territorio nacional, que ocasionaría un descenso en las temperaturas, pero no se prevé que sea tan drástico, sino que alcanzaría entre 4 a 6 grados centígrados en las temperaturas mínimas de la Región Lagunera para el jueves por la mañana y de 2 a 3 grados para el viernes.

"No traería consecuencias en cuanto al incremento en la velocidad del viento porque tenemos ahorita temperaturas frías, entonces no sería mucho la diferencia de temperaturas, pero sí se espera que traiga precipitaciones ligeras para el viernes por la noche o sábado por la mañana, menores a los 10 milímetros", comentó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé cielo despejado y se descartan heladas al menos durante los próximos 10 días. El meteorólogo dijo que en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Tlahualilo sí se podrían registrar temperaturas más frías, pero sería hasta después del 14 o 15 de enero cuando se resienta la presencia del frente frío número 27 o la masa de aire continental polar que impulsa al frente 26.

El previsor del tiempo dijo que se espera contar con 2 a 3 frentes fríos aún de consideración, por lo que pudieran registrarse temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados para luego del 20 de enero.

En cuanto a las lluvias, Calderón dijo que se espera igualar el registro de lluvias del año pasado, que fueron 39.8 milímetros en el mes de enero. Hasta el momento, se han registrado 36.2 milímetros de precipitación en lo que va del mes.

Señaló que las temperaturas atípicas que se registraron en diciembre podrían repetirse en febrero, ya que la Región Lagunera se caracteriza por tener un clima extremo donde se pasa de temperaturas muy cálidas a muy frías, que son propias de una zona semidesértica.

"Es muy poco probable que rebasemos los 25 grados centígrados en cuanto a temperaturas máximas, entonces esto ya podría presentarse en los primeros días del mes de febrero", comentó el meteorólogo de la Conagua.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. El meteorólogo señaló que no se esperan heladas al menos en los próximos 10 días. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1185057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx