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Contribuyentes abarrotan la Tesorería para pagar impuestos

YOLANDA RÍOS

Afluencia de contribuyentes para pagar impuestos municipales rebasa expectativas de la Tesorería Municipal.

Desde las ocho de la mañana cientos de ciudadanos se congregaron en el edifico público para cubrir principalmente el Impuesto Predial, pero la cantidad de cajas fueron insuficientes por lo que se formaron varias filas que se extendieron hacia el exterior.

Y es que este año, quienes acudieron a pagar el citado gravamen, se toparon con que se realizó una unificación de cuenta en la que se puede pagar el Impuesto Predial, las Cuotas por Conservación del Pavimento y el costo de la Limpieza, las cuales tienen un descuento del 20 por ciento si se paga todo el año y en el mes de enero. En febrero es el 15 por ciento y en marzo es el 10 por ciento.

Pese al frío, ahí estuvieron formados durante horas, en espera de su turno.

Aunque el Predial es puede pagar también en instituciones bancarias, por internet y en algunas tiendas de conveniencia, los ciudadanos no lo consideran una opción ya que quieren que sus recibos sean oficiales, sellados de “pagado” o con el registro de las cajas.

Los ciudadanos se quejaron de la tardanza en el proceso para el pago, de que hubo desorden en la integración de las filas y que a diferencia del año pasado, “ahora hubo mucho desorden y malos tratos de parte de los empleados municipales".

Las 15 cajas que operan normalmente fueron insuficientes para atender a los ciudadanos.

La presencia puntual de los contribuyentes que acuden a pagar impuestos, se da año con año desde el primer día hábil, los más cumplidos son las personas de la tercera edad, porque además quieren aprovechar los descuentos.

Brenda Guevara Contreras, directora de Ingresos, reconoció que en el primer día hábil para el cobro del Predial, “si fue insuficiente la cantidad de cajas receptoras, pero fue debido a que ahora estamos atendiendo también a quienes van a pagar las cuotas del Pavimento que antes hacía la Junta de Mejoras Materiales de Torreón", dijo.

Las 15 cajas que operan normalmente fueron insuficientes para atender a los ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)

Las 15 cajas que operan normalmente fueron insuficientes para atender a los ciudadanos. (FERNANDO COMPEÁN)

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