Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Su 'plan' es seguir triunfando

Por Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Todas las tocadas son especiales para ellos, pero la del próximo domingo lo es más...

El grupo gomezpalatino de hip hop, Los Caballeros del Plan G, sigue con su racha triunfadora y es que el próximo 14 de noviembre se presentará en la Macro Plaza de la ciudad de Monterrey como parte de las festividades del Barrio Antiguo.

Pero esa actuación es solamente una de las tantas que Dj Jonta, Serko, Toxicón, Método y Simple tienen programadas para antes de que termine el año, una de ellas es la que muy probablemente tendrán en Panamá en el mes de diciembre.

?Todavía no está confirmado pero hay muchas posibilidades de que vayamos. Por lo pronto todos tenemos encendidas las velitas para que se nos haga?, sostuvo Dj Jonta.

Poco a poco y a base de mucho trabajo, estos raperos han logrado ganarse el respeto de propios y extraños por los logros que han alcanzado, como participar con Control Machete en el tema En el Camino, realizar giras por la República Mexicana, presentarse en programas de televisión de renombre a nivel nacional y, sobre todo, estar en el gusto de la gente de todos los estratos sociales.

?Tenemos muchos planes por hacer... ya está confirmado que el año que viene vamos a irnos de gira a California, en Estados Unidos; de hecho estamos contentos porque el disco de GL Producciones -Más Rap Bien Hecho- ya está distribuido allá?.

Les ha ido tan bien con esta compilación -en donde además de Los Caballeros participaron otros raperos- que en seis meses han vendido mil 100 unidades, una excelente cifra pues todo apunta que superarán el compacto que hicieron cuando aún se llamaban Ce Cen Cem, ?del que hemos vendido cinco mil, pero desde 1999 a la fecha?.

Dj Jonta señaló que la banda así como cada uno de sus integrantes, ha ido evolucionando al paso del tiempo, su sonido y letras ya no son tan callejeras y violentas como antes, situación que los ha beneficiado pues su música ya es escuchada por las personas más humildes hasta las de ?caché?.

?Todos buscamos crecer, yo por ejemplo me he ido metiendo más en asuntos de producción, de hacer música con programas de computadoras, experimentar con sonidos nuevos... las letras también han evolucionado al igual que Serko y Toxicón, ya han empezado a abrirse y a ver que de cualquier cosa puedes hacer un tema. En Más Rap Bien Hecho está una canción que se llama Juego de la Vida que habla de la política, pero también hay composiciones que tocan la amistad, los problemas de la familia y muchas otras cosas?, dijo Dj Jonta.

Pese a que siempre habían dicho que les gusta trabajar más de manera independiente, Los Caballeros ahora están en busca de una disquera que los respalde, pues solamente teniendo una gran firma detrás podrán llegar a ciudades que jamás han pisado y en donde ya los están solicitando. Muy pronto los intérpretes de Paisas y Espanto sacarán a la venta un compilado de los cuatros videos que han grabado hasta el momento, el cual incluirá los clips de los temas Poniendo la G en el Mapa, Noche de Ronda, Infalsificables y el nuevo sencillo Botas y Tarolas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx