Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vaticinan más frío en la región

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Prevención. Ante el descenso de la temperatura en La Laguna, es importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevención. Ante el descenso de la temperatura en La Laguna, es importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de hoy lunes, se esperan vientos con rachas superiores a los 30 kilómetros por hora en la Comarca Lagunera, esto como consecuencia del ingreso del frente frío número 26 que llegará con alta presión a la República Mexicana y que provocará notables descensos en la temperatura.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio dijo que de acuerdo con las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias habrán de desaparecer en la región.

Señaló que por el arribo del citado fenómeno meteorológico, este día la temperatura ambiental en La Laguna de Coahuila y Durango descenderá.

Se pronostican temperaturas mínimas por la mañana de entre 4 y 6 grados, mientras que durante el resto del día, serán de entre 18 y 20 grados con cielo medio nublado, aunque ya sin precipitaciones pluviales.

Por la llegada de estos frentes fríos intensos, que llegarán a prolongarse hasta el mes de marzo, Protección Civil llama a la ciudadanía a que informe a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables para poder canalizarlos a los albergues que se han habilitado en distintos puntos de la ciudad.

El reporte lo pueden hacer al sistema de Emergencias 066 o también a los teléfonos 7-14-02-31 y 7-14-12-10 con servicio las 24 horas. También es importante que la ciudadanía acuda a su centro de salud más cercano y se aplique la vacuna contra la influenza, a fin de reforzar sus defensas en este período.

Se recomienda permanecer al interior de las viviendas y procurar salir, sólo en caso necesario. Para proteger la integridad física de los ciudadanos, es de vital importancia inspeccionar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y que haya ventilación suficiente, esto para evitar algún accidente, como los incendios.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad, informó que se han estado distribuyendo colchas y cobertores entre las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, esto con el propósito de protegerlos de las bajas temperaturas que se registran en la región.

Prevención

Recomendaciones.

⇒ Se pide a la ciudadanía que durante la temporada de frío use ropa abrigadora.

⇒ Es importante que reporten a personas en condición de vulnerabilidad para que sean llevadas a los albergues.

⇒ Se puede llamar al sistema de Emergencias 066.

⇒ Se debe acudir a los centros de salud para aplicarse vacuna contra la influenza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Ante el descenso de la temperatura en La Laguna, es importante que la ciudadanía tome las debidas precauciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1184830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx