Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apunta Magia Blanca a lo más alto

El luchador lagunero busca consolidarse en el Consejo Mundial

El gladiador Magia Blanca regresó a la arena donde fue entrenado por Último Guerrero, en Gómez Palacio. (Fotografía de Hugo Carrillo)

El gladiador Magia Blanca regresó a la arena donde fue entrenado por Último Guerrero, en Gómez Palacio. (Fotografía de Hugo Carrillo)

HUGO CARRILLO

La aventura de Magia Blanca como nueva promesa joven del CMLL está en puerta para el 2016; el lagunero estará intentando hacerse de un nombre en una de las empresas de lucha libre más importantes de todo el país con las enseñanzas que le dejó su maestro Último Guerrero.

"Es un compromiso muy fuerte, no hay que defraudarlo (a Último Guerrero) por la base de conocimientos que nos ha compartido. Es un orgullo representar esa escuela en el CMLL, llegar y decir que entrenas con él es algo muy satisfactorio, porque no cualquiera puede entrenar allí", dice emocionado.

El salto que Magia Blanca dio a la Ciudad de México no fue sencillo, el joven gladiador desfiló por varias arenas laguneras como en la Arena Coliseo Corona o en el Deportivo Torreón bajo el nombre de Magnífico I.

"Renové el personaje para darle un giro y para seguir adelante", señala el lagunero de 22 años.

Magia Blanca siente admiración por su maestro Último Guerrero. La promesa toma con seriedad sus consejos y los pone en juego cada vez que sube a un ring para dar espectáculo al público.

"Me dice que hay que ser pacientes, echarle ganas. Que tengo que perseverar y ser muy paciente y que no me deje vencer por nada", concluyó.

A fortalecer las taquillas

A través de jóvenes como Magia Blanca, Último Guerrero busca identificar al nuevo luchador taquillero, según el experimentado gladiador, la lucha libre está en una crisis desde hace 10 años.

"El ambiente de la lucha libre está en una baja, esperemos que en este 2016 el mundo de la lucha de un auge, nos de nuevas estrellas, que sean taquilleros. El último personaje que abarrotaba las arenas fue Místico, ahorita son épocas difíciles para este deporte.

"En 2016 se cumplen 10 años de aquella época del Místico, esperemos que en estos jóvenes salga ese luchador taquillero que busca la lucha libre", cuenta.

Último Guerrero se refleja en Magia Blanca cuando empezaba a tocar puertas en la Ciudad de México, lo ve con las mismas ganas de crecer, incluso hace sacrificios similares a los que él tuvo que hacer años atrás cuando dormía bajo un ring para poder luchar en la Arena México.

"Es un joven que tiene la misma hambre que yo tenía hace años, se les da la oportunidad de entrenar y formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre. Es un logro para estos jóvenes llegar a entrenar en la Arena México, es algo muy satisfactorio para ellos. Son laguneros como un servidor, se tiene que seguir con la escuela de La Laguna, no cualquiera está allí.

"Las cualidades físicas la tiene, viene de una familia de luchadores. → Tienen las bases que aprendieron aquí en La Laguna", cuenta.

Último Guerrero no olvida sus raíces, como buen lagunero sigue apostando por los luchadores de su tierra y pide que la escuela de La Laguna no se pierda nunca.

"Hay que dejar escuela de nuestra tierra, hay como unos 15 o 17 luchadores laguneros en el CMLL. Hay que tener a La Laguna en alto y poseer un gran orgullo de ser laguneros", finalizó.

Ficha

■ Magia Blanca (22 años)

■ Fecha y lugar de nacimiento: 23 de octubre de 1993 en Torreón, Coahuila

■ Debutó a los 17 años en el Deportivo Torreón bajo el nombre de Magnífico I.

■ Con el Consejo Mundial de Lucha Libre debutó ya como Magia Blanca en Puebla, el 30 de noviembre de 2015. Posteriormente volvió a luchar en Guadalajara el 15 de diciembre de ese mismo año.

Leer más de Deportes

Escrito en: CMLL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gladiador Magia Blanca regresó a la arena donde fue entrenado por Último Guerrero, en Gómez Palacio. (Fotografía de Hugo Carrillo)

Clasificados

ID: 1184770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx