Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Constructora del Paseo Morelos reconoce 'errores'

Para el representante de la industria de la construcción no hay negligencia y tampoco se pretendió causar molestias a los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para el representante de la industria de la construcción no hay negligencia y tampoco se pretendió causar molestias a los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Hugo Pérez Agüero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y representante de la constructora encargada de la obra de modernización del Paseo Morelos, admitió que hubo errores de previsión en la obra, aún inconclusa.

“La causa es que como aún no terminamos, no se taparon debidamente las bocas de tormenta situadas donde están las puntas de los tubos aún no interconectados, enterrados a dos metros bajo tierra y por ahí entró el agua de las lluvias, causó el reblandecimiento de la tierra y se generaron esos tres hundimientos. “

Para el representante de la industria de la construcción no hay negligencia y tampoco se pretendió causar molestias a los ciudadanos. Lamentó el accidente del taxi que cayó en el pozo en el crucero de la calle Rodríguez y la avenida Morelos la noche del viernes.

Explica que la causa por la que se hicieron taponamientos provisionales en donde debería estar unida la nueva tubería de casi un metro de diámetro del drenaje pluvial, “es porque no puede estar interconectada totalmente puesto que faltan tres cuadras de redes pluviales de un diámetro de 90 centímetros. Las cuadras pendientes es justamente de la Calle Rodríguez a la Zaragoza”.

“Se taponeó provisionalmente las bocas de tormenta mientras se suspendió la obra por las fiestas navideñas pero le seguiremos este lunes”.

Pérez Aguero destaca que los hundimientos no tienen que ver ni con la calidad de los trabajos, tampoco del material utilizado.

Dijo Pérez Aguero que “Las autoridades municipales nos harán efectiva la fianza o seguro por responsabilidad tanto en el material de relleno de los tres lugares afectados, repararemos la carpeta de asfalto que se dejó de servicio o provisionalmente, ya que toda la capa superior se volverá a tumbar, incluyendo las banquetas para dar paso a la segunda etapa”.

Por lo que respecta a los daños materiales que sufrió el taxi que la noche del viernes cayó en el hoyanco de la calle Rodríguez y la avenida Morelos. “Todavía no tenemos el monto de lo que hay que pagar pero también nos haremos responsables de eso, como corresponde”.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción dijo que este lunes comenzará el cambio del material de relleno inservible en los sitios afectados, "pero también continuaremos con las tres cuadras que nos quedan pendientes y corresponden a la primera etapa, será entonces cuando se realice la interconexión general".

Los hundimientos fueron sobre la avenida Morelos a la altura de las calles Rodríguez, Leona Vicario y González Ortega, precisamente donde falta tubería para interconectar el cárcamo de aguas pluviales construido con una capacidad de mil metros cúbicos.

Estos tres lugares están actualmente acordonados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el representante de la industria de la construcción no hay negligencia y tampoco se pretendió causar molestias a los ciudadanos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1184693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx