Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inyectarán recursos en el Pueblo Mágico de Viesca

Rehabilitación. El INAH se encargó de ‘armar’ el proyecto para la rehabilitación de la Iglesia. (MARY VÁZQUEZ)

Rehabilitación. El INAH se encargó de ‘armar’ el proyecto para la rehabilitación de la Iglesia. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Como parte de la obras de mejoramiento del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Viesca este año se proyecta en una primera etapa la rehabilitación de la iglesia de Santiago Apóstol, ya que presenta daños en su infraestructura.

La rehabilitación de este edificio histórico que tiene la misma edad que el pueblo, (fundado en 1731 y elevado a villa en 1830), es parte de la cartera de proyectos que presentó la Secretaría de Cultura del Estado, al Gobierno federal para la asignación del presupuesto en este 2016 y representa una inversión de 8 millones de pesos.

En una segunda etapa se pretende concretar la creación de un museo de arte sacro, ya que se cuenta con objetos que pertenecieron a los primeros párrocos de la iglesia, como casullas (vestiduras que utilizan los sacerdotes para oficiar la misa), entre otras piezas que se guardan celosamente y representan un verdadero patrimonio histórico.

La conformación del proyecto para los trabajos de rehabilitación de la Iglesia estuvieron a cargo del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) al tratarse de un edificio, patrimonio nacional, son ellos quienes se harán cargo de supervisar las obras.

Se dijo que el edificio presenta daños en su estructura, ya que fue objeto de una mejora, pero se colocaron materiales que aumentaron la carga en la estructura, provocando asentamiento del edificio al tiempo que las paredes se 'abrieron'.

"Ya se tiene el proyecto que hizo el INAH. El proyecto ejecutivo se está trabajando a través de ellos, ya está listo, ya se metió el proyecto", se dijo en la Secretaría de Cultura en el Estado.

Apoyos

Se rehabilitarán obras:

⇒ Se proyecta la rehabilitación de la Iglesia de Santiago Apóstol.

⇒ La inversión es de 8 millones de pesos.

⇒ La inversión total es de 100 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Viesca puebo magico viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rehabilitación. El INAH se encargó de ‘armar’ el proyecto para la rehabilitación de la Iglesia. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1184313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx