Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

IMD vislumbra nuevas disciplinas

Buscarán atender intereses de más ciudadanos

El Instituto Municipal del Deporte pretende aprovechar la fosa de clavados de la Unidad Deportiva BFA. (Archivo)

El Instituto Municipal del Deporte pretende aprovechar la fosa de clavados de la Unidad Deportiva BFA. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luego de terminar un año sin precedentes en cuanto a infraestructura deportiva en esta ciudad, la titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Alina Garza, se dijo orgullosa por lo logrado en el calendario anterior, pero al mismo tiempo comprometida para mejorar lo logrado en los meses anteriores y seguir avanzando en materia deportiva para los ciudadanos laguneros: "si el 2015 nos dio la pauta para trabajar y hacer las cosas bien, en el 2016 lo tenemos que consolidar, viene más infraestructura deportiva, y viene lo más importante, que se siga trabajando de manera coordinada, que todos nuestros espacios deportivos cuenten con sus programas, que no tengamos espacios libres, que las canchas estén en uso, que para eso se crearon", declaró.

El deporte recreativo es el principal eje de acción para el IMD, pero no dejan de lado a los atletas de alto rendimiento, pues buscan mejores resultados en competencias nacionales: "queremos consolidar también en materia de deportistas de alto rendimiento, los resultados que se obtuvieron, porque fueron resultados históricos. Hablando en el tema de olimpiada nacional, donde un equipo de Coahuila, que regularmente en deportes de conjunto no se lograban los mejores resultados, ya se tuvo en futbol un campeonato, en deportes que no se habían logrado medallas como los casos del tenis, de la gimnasia, ya se lograron, hay que apuntalarlos para que estas disciplinas ya se mantengan con este nivel de resultados y también seguir fortaleciendo todos esos deportes que año con año nos dan el gusto y la satisfacción de estar en el medallero, como es el atletismo, el boxeo, el Tae Kwon Do, y esto nos debe comprometer a consolidar y a trabajar cada vez más fuerte en pro del deporte", aseguró la funcionaria.

Alina agradeció a los deportistas recreativos su participación y sugerencias para poder brindar instalaciones y disciplinas deportivas cada vez más variadas, fomentando la activación de más personas: "de verdad que es gracias al ímpetu de la ciudadanía, porque ahora tenemos disciplinas que antes no las teníamos. Por ejemplo, ahora tenemos ligas de tochito bandera ya trabajando en las escuelas y colegios. Tenemos ligas también de futbol americano para mujeres, donde cientos de ellas se están activando en deportes que normalmente no lo hacíamos o no estábamos acostumbrados. Vienen nuevos proyectos y estoy insistiendo con el Instituto del Deporte del estado para traer nuevas disciplinas con profesionales, como la reactivación de la fosa de clavados de la unidad deportiva Torreón, para tener nuestra escuela municipal de clavados. Vamos a iniciar el año con un evento de rodeo a petición de los aficionados a este deporte", sentenció.

Tienen sus propósitos

El IMD de Torreón se propuso metas para 2016.

* Seguir aumentando la infraestructura deportiva en Torreón.

* Abrir la escuela municipal de clavados.

* Buscarán establecer una academia municipal de rodeo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Instituto Municipal del Deporte IMD Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Municipal del Deporte pretende aprovechar la fosa de clavados de la Unidad Deportiva BFA. (Archivo)

Clasificados

ID: 1184288

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx