Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rescate de can se hace viral en la red

GUADALUPE MIRANDA

La imagen de dos policías preventivos de Torreón Ausencia Castro y Alejandro López, es viral en las redes sociales ya que en Facebook se ha compartido más de 160 veces con medio centenar de comentarios.

Fue rescate de una perrita french poodle de las mandíbulas de una pitbull, lo que los hizo "populares" por unas horas en las redes sociales, al calificarse el hecho como "un caso excepcional". Ellos lo ignoraban.

"Casi siempre estamos acostumbrados a ver en redes sociales a la policía cometiendo abusos. El caso de hoy es excepcional", es el comentario que colgó el médico veterinario Alfonso Serrano el 29 de diciembre en su cuenta de Facebook, quien fuera el responsable de atender a la perrita lesionada.

Los policías compartieron su experiencia. Recuerdan que fue el martes 29 que al circular por la avenida Vasconcelos y calle Isaac Newton de la colonia Torreón Residencial, notaron que había una aglomeración de personas, por lo de inmediato bajaron de la patrulla "para qué era lo que estaba pasando y en qué podíamos ayudar", dijo la oficial.

Cuando se acercaron, vieron que la pitbull tenía en su hocico sangrante, a una pequeña perra french poodle. De inmediato, los preventivos trataron de destrabar el hocico para poder librarla. Como pudieron lo lograron resultando ilesos. La perra agresiva huyó en ese momento.

"La verdad no pensamos en eso, no nos pasó por la mente que pudiera haber sido atacada por el perro", dijo Ausencia.

Aunque la perrita no reaccionaba, los oficiales tomaron una bolsa y la subieron a la patrulla para enviarla con el veterinario más cercano. Después regresaron al lugar para investigar el paradero de la perra agresiva. Metros más adelante, dieron con la responsable tras haber sido atrapada por unos jóvenes, quienes la retuvieron con un lazo.

De acuerdo con los policías, dieron con el responsable de la perra, quien no fue sancionado, únicamente se comprometió a cubrir los gastos del animal agredido.

El hecho, fue capturado por la cámara del veterinario quien logró ubicar a las dueñas de la perrita agredida, y quien además, reconoció la labor de los uniformados.

Fue hasta dos días después, que supieron que su historia se encontraba en las redes sociales. "La intención no fue esa, ni siquiera fue hacer la acción para ver que recibimos a cambio. Se actuó como se debió de haber actuado, como cualquier persona que por sentido humano", dijo la oficial Castro quien reconoció que "se siente bien, se siente padre, es bueno que también la gente vea las cosas buenas de nosotros los policías".

Virales.  La fotografía de los elementos policiacos se encuentra en Facebook desde el 29 de diciembre del 2015. (GUADALUPE MIRANDA)

Virales. La fotografía de los elementos policiacos se encuentra en Facebook desde el 29 de diciembre del 2015. (GUADALUPE MIRANDA)

'Quien tiene mascotas es porque las va a cuidar y el amor que ellos reciben es lo que entregan”. AUSENCIA CASTRO, Policía.
'Quien tiene mascotas es porque las va a cuidar y el amor que ellos reciben es lo que entregan”. AUSENCIA CASTRO, Policía.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Virales.  La fotografía de los elementos policiacos se encuentra en Facebook desde el 29 de diciembre del 2015. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1184268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx