Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tendrá Ayuntamiento mayores percepciones

ESTO SE DEBE AL COBRO DEL PAVIMENTO Y AJUSTES EN VALORES CATASTRALES

Ingresos. El Municipio de Torreón tendrá un aumento en sus percepciones para 2016 en el Impuesto Predial, por los ajustes en los valores catastrales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ingresos. El Municipio de Torreón tendrá un aumento en sus percepciones para 2016 en el Impuesto Predial, por los ajustes en los valores catastrales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El Ayuntamiento de Torreón tendrá un incremento considerable en sus percepciones para el 2016 por el cobro del pavimento y los ajustes en los valores catastrales realizados para la mayor parte de la ciudad.

En la Ley de Ingresos para el 2016, se ajustó un incremento superior a los 20 millones de pesos en las proyecciones de recaudación del Impuesto Predial, por los cambios en los valores catastrales en tres cuartas partes de la ciudad, que en algunos casos, implican un alza hasta del 25 por ciento, informó Sergio Lara Galván, coordinador de regidores del PAN.

"Aumentan el Predial a razón del 3 por ciento, pero el valor de los terrenos aumentan, dependiendo del sector de la ciudad, en una cantidad mayor", comentó el regidor, "todos vamos a pagar, además, el nuevo valor catastral que nos corresponde".

"Aumentan el Predial a razón del 3 por ciento, pero el valor de los terrenos aumentan, dependiendo del sector”. — SERGIO LARA, Regidor

También recibirá el impuesto para la conservación del pavimento, que antes lo cobraba la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), además de que se junta en el recibo de Tesorería el pago de la limpieza, que antes se realizaba por parte del Simas.

De modo que la meta de 167 millones de pesos propuesta para 2016 que se obtendría por concepto del Predial, con la recatastración superará los 187 millones.

"Dicen que nada más se aumentó el 3 por ciento, pero si antes la casa valía un millón de pesos, ahora vale un millón 200, si se toma en cuenta el mercado inmobiliario, va a la baja, entonces al empatar el valor comercial con el catastral, que era un 40 por ciento más abajo, esto va a impactar en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles al hacer operaciones de compra-venta", explicó Lara Galván.

"El predio va a valer más, entonces entre más valga, más impuesto paga el ciudadano, ahí hicieron una carambola de tres bandas, como dicen", indicó.

El regidor señaló que había algunos sectores muy atrasados, como Las Villas, que pagaban muy por debajo a lo que correspondía a su nivel económico, mientras que en el primer cuadro habrá un programa de estímulos para quienes deseen regularizar sus adeudos, a la baja.

Los ajustes forman parte de la última modificación a la Ley de Ingresos para el próximo año, que fue aprobada a mediados de este mes por el Cabildo de Torreón. Se ajustó el monto total, que pasó de dos mil 44 millones de pesos, a dos mil 182 millones.

Movimientos

Registran cambios:

⇒ El Impuesto Predial sube en un 3 por ciento en la Ley de Ingresos para 2016.

⇒ Pero los valores catastrales en el 75 por ciento de la ciudad han sido modificados.

⇒ Además se cobrará por el pavimento.

⇒ También por el aseo.

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Torreón Impuestos Torreón ingresos Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. El Municipio de Torreón tendrá un aumento en sus percepciones para 2016 en el Impuesto Predial, por los ajustes en los valores catastrales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1184047

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx