Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

El esoterismo pierde la magia

‘Ayudita’. Este año es poca la gente que acude a las tiendas esotéricas para buscar una “ayudita”. (MARY VÁZQUEZ)

‘Ayudita’. Este año es poca la gente que acude a las tiendas esotéricas para buscar una “ayudita”. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A comparación de años anteriores, en las tiendas esotéricas de Francisco I. Madero registran baja afluencia de clientes y lo atribuyen a que la situación económica ha mejorado, por lo que no hay tanta desesperación por buscar una "ayudita" para que el año que entra las cosas vayan mejor.

"Está muy calmado, quien sabe mañana (hoy), porque en otros años teníamos más gente, el trabajo estaba más rápido", dijo una de las personas que atiende la hierbería Santa, en el mercado municipal Manuel Acuña.

Menciona que los artículos más demandados son para hacer los rituales para la abundancia en sus hogares o en los negocios, encontrar trabajo y en menor proporción para el amor.

"La gente busca más los productos para que les vaya bien, que les rinda su dinero, para sus negocios o que les abra camino a las cosas nuevas que quieren emprender", agrega la entrevistada.

La encargada del comercio cuenta que sus clientes más asiduos son personas de las comunidades rurales, quienes recurren a diferentes rituales, por ejemplo, las 12 velas de diferente color, las cuales se prenden todas exactamente a las 00:00 horas del primero de enero y se dejan prendidas por unos 15 minutos, luego el primer día de cada mes se va prendiendo cada vela.

Hay quienes recurren al "Plato de la Abundancia", que consiste en colocar en un plato 12 especies de granos, se le agregan una vela roja, dorada y morada, un pedazo de piedra lumbre y se coloca en el centro de la mesa, las velas se prenden también al primer minuto del Año Nuevo.

Otras personas optan por hacer una limpia al interior de su casa, con diferentes tipo de hierbas, incienso, velas, entre otro tipo de productos y se hace una "barrida" para sacar las malas vibras.

Verdad o no, lo cierto es que hay gente que acostumbra realizar algunos rituales para que el Año Nuevo les vaya mejor.

Leer más de Regionales

Escrito en: Año Nuevo FIN DE AÑO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Ayudita’. Este año es poca la gente que acude a las tiendas esotéricas para buscar una “ayudita”. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1183852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx