Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros, en los play offs de la LMP

En la liga de la costa tuvieron participación distintos peloteros que pertenecen a Vaqueros Laguna durante la temporada de verano, y algunos de ellos seguirán en actividad durante la postemporada de la LMP.  (ARCHIVO)

En la liga de la costa tuvieron participación distintos peloteros que pertenecen a Vaqueros Laguna durante la temporada de verano, y algunos de ellos seguirán en actividad durante la postemporada de la LMP. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO

Ha llegado a su fin la temporada regular en la Liga Mexicana del Pacífico y todo está listo para que se lleven a cabo los play offs, en busca de un campeón que represente a México en la Serie del Caribe 2016, que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, durante los primeros días del próximo mes de febrero.

En la liga de la costa tuvieron participación distintos peloteros que pertenecen a Vaqueros Laguna durante la temporada de verano, y algunos de ellos seguirán en actividad durante la postemporada de la LMP.

Los líderes absolutos de la temporada en el sistema de puntos, que causó controversia en los últimos juegos del calendario, fueron los Caballeros Águila de Mexicali, quienes son dirigidos exitosamente por Édgar González, hermano de Adrián, estelar cañonero de los Dodgers de Los Ángeles.

Con Mexicali milita el slugger zurdo Francisco “Chipper” Méndez, quien tiene toda la confianza de su manager para aparecer como bateador designado o emergente. Los Águilas enfrentarán a los Charros de Jalisco, escuadra para la que lanzan el aún juvenil Luis Iván Rodríguez y el guanajuatense Iván Zavala, ambos en rol de relevistas.

En otro frente, los Mayos de Navojoa se medirán a los Venados de Mazatlán, serie que luce muy pareja y que comenzará en el estadio Teodoro Mariscal, del puerto del pacífico. Con el equipo sonorense están uniformados el infielder Diego Madero, que juega como titular en segunda, tercera base o el short stop, además del pítcher zurdo Óscar Félix, quien aparece como relevo situacional.

Del lado de los Venados habrá que estar atentos del desempeño del cubano Yunesky Sánchez, quien está muy cerca de llegar a un arreglo para jugar con Vaqueros Laguna en el 2016.

La serie restante será disputada entre Cañeros de Los Mochis y los Yaquis de Ciudad Obregón, otro enfrentamiento que en el papel será muy cerrado, pues ambos equipos lucieron buenos números al cierre del rol regular. Con el equipo esmeralda de la cabecera de Ahome, juegan el cátcher Gilberto Galaviz y el outfielder Sergio “el Venado” García, son dirigidos por el experimentado venezolano Luis Sojo. Además, agregaron al jardinero antillano Juan Carlos Linares, quien fue tomado como primera selección durante el draft de refuerzos. Con Yaquis de Ciudad Obregón no milita ningún Vaquero, mientras que Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán fueron eliminados.

Todas las series son a ganar 4 de 7 posibles juegos, y calificarán a las semifinales los equipos ganadores de las 3 series, además del “mejor perdedor”, es decir, el equipo que haya ganado más juegos a pesar de quedar eliminado.

El viernes 1 y sábado 2 de enero se pondrán en marcha los compromisos, iniciando en el Nido de los Águilas, en Mexicali, el Teodoro Mariscal de Mazatlán y el Tomás Oroz Gaytán, de Ciudad Obregón.

Los equipos descansarán un día para reanudar las series durante 4, 5 y de ser necesario el 6 de enero, en el estadio Panamericano, de Guadalajara, Jalisco, el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa y el Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa.

En la Liga Dominicana ya se juega el “Round Robin” o “Todos contra Todos”, y los Tigres de Licey, donde milita Juan Miranda, arrancaron con 2 juegos ganados y 1 perdido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Vaqueros LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la liga de la costa tuvieron participación distintos peloteros que pertenecen a Vaqueros Laguna durante la temporada de verano, y algunos de ellos seguirán en actividad durante la postemporada de la LMP.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1183725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx