+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Atragantamiento y quemaduras, un riesgo esta temporada

Saber qué hacer puede salvar la vida en casos de atragantamientos, hemorragias, quemaduras y caídas. (ARCHIVO)

Saber qué hacer puede salvar la vida en casos de atragantamientos, hemorragias, quemaduras y caídas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Los accidentes ocurren en cualquier momento, pero en especial en esta temporada del año, y saber qué hacer puede salvar la vida en casos de atragantamientos, hemorragias, quemaduras y caídas.

Para enfrentar estas causas que pueden poner en riesgo la integridad física, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda en caso de sufrir atragantamiento aplicar la Maniobra de Heimlich.

Refiere que esta medida consiste en apretar el abdomen con un movimiento hacia adentro y hacia arriba, para hacer que los músculos abdominales suban y compriman el diafragma.

Con ello, se incrementa la presión en el pecho de la persona afectada, lo que ocasiona que el aire de reserva actúe como una tos artificial, expone el organismo en su revista mensual.

En caso de sufrir alguna hemorragia por herida, aconseja comprimir con una gasa, presionar de manera indirecta la herida y luego poner en alto; si el sangrado es severo se debe aplicar un torniquete, pero nunca con agujetas, medias, ni cinturones, porque cortan, y de ser necesario recurrir a la atención especializada.

Para ciertas quemaduras, sugiere lavar la zona afectada con agua fría, y no usar jabón, ni aplicar pomadas o algún remedio casero, y en caso grave, llamar a los servicios de emergencia.

Asimismo, refiere que el lugar donde suceden más caídas son las escaleras, por lo que sugiere colocar barandales, antiderrapantes, así como evitar correr en ellas.

Los accidentes de este tipo son muy recurrentes en la temporada, por lo que es necesario saber actuar de manera oportuna.

Leer más de + Salud

Escrito en: atragantamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saber qué hacer puede salvar la vida en casos de atragantamientos, hemorragias, quemaduras y caídas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1183625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx