Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Fuertes nevadas azotan a Texas

Mal tiempo. Tras el tornado, ahora fuertes nevadas están afectando el norte de Texas.

Mal tiempo. Tras el tornado, ahora fuertes nevadas están afectando el norte de Texas.

AGENCIAS

El clima invernal que provocó una serie de tormentas mortales en el centro norte de Estados Unidos trajo el martes el primer gran golpe de la temporada para el Noreste con nieve, aguanieve y lluvia helada en los caminos.

Muchos conductores perdieron el control de sus vehículos y la gente permaneció encerrada en medio de temperaturas bajo cero.

En el sur de Maine, entre 10 y 15 centímetros (4 a 6 pulgadas) de nieve cayeron para el tráfico matutino. En el norte, las comunidades esperaban ver de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) antes de que la nieve cesara por la noche, dijo Mike Kistner del Servicio Meteorológico Nacional en Gray, Maine.

El clima trastornó algunos tramos del metro de Boston, aún desbalanceado por las nevadas históricas del año pasado. Pero mientras Fernando Gonterman esperaba el tren para ir de la estación Harvard Square a su trabajo en el Hospital General de Massachusetts, ni se inmutó. "El clima es el clima. Sólo lidia con él, ¿cierto?", dijo. En Vermont, donde adoran la nieve, Chassidy Byrd, subgerente de una gasolinera y minitienda de 24 horas en Plainfield, dijo que la tormenta regresó al estado a una sensación de normalidad. Sin nieve, "no se siente como Vermont", afirmó. Kistner dijo que la tormenta que está enfriando al Noreste está ligada al mismo sistema que produjo tornados en el centro norte desde el sábado y que luego trajo nevadas intensas, hielo, lluvia, inundaciones y vientos tempestuosos mientras se movió hacia los Grandes Lagos. Ese sistema de tormenta mató a decenas, incluidos muchos que se ahogaron en las inundaciones y otros atrapados por los tornados.

Cuando los vientos finalmente se calmaron, Debralee King y su esposo salieron a ver el daño que había causado el tornado en un vecindario de Texas. Entonces ella escuchó un grito.

King vio a su vecino José Daniel Santillano -descalzo y sin camisa- corriendo hacia ella con su hija recién nacida en brazos. La niña estaba gravemente herida.

"Quería que la llevara al hospital", dijo King. "Estaba desesperado. Su esposa seguía atrapada".

Leer más de Internacional

Escrito en: Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal tiempo. Tras el tornado, ahora fuertes nevadas están afectando el norte de Texas.

Clasificados

ID: 1183438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx