Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Las nomenclaturas incumplen normas

AúN NO SE HAN INSTALADO LAS 4 MIL EN LA COLONIA FIDEL VELáZQUEZ

Dimensiones. Los nombres de las calles son poco visibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dimensiones. Los nombres de las calles son poco visibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las nomenclaturas instaladas en las calles de la colonia Fidel Velázquez, incumplen con las normas básicas de tránsito y vialidad, pues carecen de las flechas que indiquen el sentido de la circulación y además, los nombres de los patrocinadores resultan más visibles que los de las propias vialidades.

Mediante un recorrido por este sector se pudo constatar que además, la instalación de las nomenclaturas no se ha completado, puesto que todavía en muchos de los cruceros se pueden observar los antiguos señalamientos, muchos de ellos ya destruidos por el grafiti.

Sólo en vialidades principales como la avenida Fidel Velázquez, la calle Jesús Yurén y otras se han colocado dichas nomenclaturas, que además son de tamaño más reducido que las antiguas y están sobre los muros de las viviendas y establecimientos comerciales.

En las láminas recién colocadas, los nombres de las calles son de tamaño mucho menor al de las empresas que patrocinaron su instalación, junto con los teléfonos a los que la ciudadanía se puede comunicar para solicitar sus servicios.

Por este motivo, resulta difícil para muchos visualizar el nombre de cada calle y además, deben "adivinar" el sentido de la circulación porque tampoco se incluyeron las flechas respectivas.

Según el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Arte y Decoración, ésta se encargaría de instalar cerca de cuatro mil nomenclaturas en ese sector, la colonia más grande de todo Gómez Palacio.

Sin embargo, faltan aún muchas vialidades por atender y que no cuentan con este servicio.

Cuando el Cabildo autorizó concesionar este servicio a la empresa privada, se hizo la recomendación de incrementar el tamaño del nombre de las calles, con el fin de brindar a la ciudadanía la orientación adecuada y evitar confusiones.

La sugerencia, junto con la de incluir las flechas para que los conductores identificaran el sentido de las calles, fue desatendida y ahora las nomenclaturas son prácticamente de poca utilidad, tanto para los propios habitantes de esa colonia que en la mayoría de los casos, desconocen el nombre de las calles y por lo tanto, no pueden dar referencias a quienes están en ese sector de visita.

MIL

Nomenclaturas se concesionaron a empresa

Mal hechas

La instalación de nomenclaturas en la colonia Fidel Velázquez desatiende las reglas básicas de vialidad.

⇒ No se incluyeron las flechas que indiquen el sentido de la circulación.

⇒ Los nombres de las empresas patrocinadoras son más grandes que los de las calles.

⇒ No se han terminado de instalar las 4 mil nomenclaturas en ese sector de la ciudad.

Deficiencias. Las nomenclaturas tampoco cuentan con el sentido de circulación de las calles, por lo que se presta a confusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Deficiencias. Las nomenclaturas tampoco cuentan con el sentido de circulación de las calles, por lo que se presta a confusión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Síguenos en Google News

Escrito en: nomenclaturas GP nomenclaturas lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dimensiones. Los nombres de las calles son poco visibles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1183243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx