Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Skate Park de Lerdo lleva 65% de avance

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) trabaja en la segunda etapa del Skate Park y Centro de Mediación en el municipio de Lerdo.

César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de Secope, explicó que esta obra es un ambicioso programa deportivo, social y ciudadano impulsado por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), con el propósito de mejorar el entorno para las familias laguneras.

Informó que esta segunda etapa presenta un avance del 65 por ciento y una inversión de 3.2 millones de pesos con la terminación de la plataforma del Skate Park la cual tiene un área de 1,919 mts2, además se realizaron trabajos de construcción de nueve rampas de diferentes tipos para la práctica del deporte.

También comunicó que se construye la plaza de acceso en una área de 750 metros cuadrados, y el suministro e instalación de la subestación eléctrica para la alimentación de la plaza y el edificio, además de la barda perimetral para protección y delimitación del perímetro.

Aseguró que con estas acciones se mantienen condiciones de seguridad en la zona para que los habitantes de este polígono considerado de alto riesgo y la ciudadanía en general, puedan disfrutar del espacio.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que se está haciendo en lo cultural, lo deportivo y la recreación, dijo que el objetivo es reconstruir el tejido social y la convivencia tratando de bajar los índices de violencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Skate Park Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1183107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx