Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Procuraduría capitalina consigna a seis por robo a cuentahabientes

NOTIMEX

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a seis presuntos integrantes de un grupo delictivo relacionado con tres robos a cuentahabientes en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El fiscal de investigación en esa demarcación, Eduardo Carreño Alvarado, informó que los probables responsables fueron detenidos a bordo de dos automóviles, cuando rondaban una institución bancaria en la colonia Gabriel Hernández de dicha demarcación.

En conferencia de prensa precisó que al revisar sus pertenencias los agentes policiales les encontraron un arma de fuego con cartuchos útiles y tarjetas bancarias, las cuales según dictámenes de peritos son falsas.

Indicó que al continuar con las indagatorias se pudo constatar que los detenidos están relacionados con al menos tres averiguaciones previas por robo a cuentahabiente, el último de ellos ocurrido el pasado 11 de diciembre.

El funcionario señaló que los consignados, de quienes no se proporcionó su nombre, están acusados del delito de posesión de tarjetas para el pago de bienes y servicios a sabiendas de que son falsificadas.

Además, detalló, la fiscalía de Investigación en Gustavo A. Madero solicitó al juez de la causa gire orden de aprehensión contra estas personas por el delito de robo agravado calificado, diversos tres.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF Robos DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1183099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx