08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Salud

Conoce los síntomas de la tuberculosis

NOTIMEX
MÉXICO, DF, martes 29 de diciembre 2015, actualizada 11:09 am

Enlace copiado

Si una persona tiene tos persistente por más de 15 días, pérdida súbita de peso y fiebre, debe acudir al médico porque puede tratarse de tuberculosis, advirtió la especialista Leslie Lorena Salazar Zúñiga.

La responsable del programa de Microbacterosis, de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, explicó que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que se transmite por vía aérea de persona a persona.

Precisó que desde que inició 2015 y hasta el 5 de diciembre pasado, se han registrado poco más de 14 mil casos, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico.

En un comunicado de la Secretaría de Salud federal, expresó que la recomendación es que las personas acudan a su centro de salud más cercano y se hagan una prueba de baciloscopía para recibir tratamiento específico y oportuno en caso de que lo requieran.

Destacó que en el sector salud se proporciona el tratamiento farmacológico, estudios de laboratorio y rayos X a cada paciente y familiares que lo necesiten.

Agregó que las personas que padecen tuberculosis y otras enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad e hipertensión, son más vulnerables a que los padecimientos evolucionen y se hagan crónicos porque afectan su sistema inmunológico, por lo que es importante la detección oportuna de la tuberculosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...