Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vientos causan daños en Lerdo

POCOS PERCANCES SE REPORTARON EN GÓMEZ PALACIO

Daños. Solamente hubo árboles caídos en el sector rural y urbano de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Daños. Solamente hubo árboles caídos en el sector rural y urbano de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ Y ANGÉLICA SANDOVAL

El director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez informó que debido a los fuertes vientos se atendieron 23 diferentes eventos donde hubo daños en el municipio.

Pero se espera que "conforme pasen las horas, los reportes ciudadanos se incrementen, probablemente más de la zona rural, por lo que la cifra seguramente aumentará", dijo García.

Entre los eventos que el personal de Protección Civil y Bomberos atendieron se encuentran 12 incendios de maleza, en su mayoría provocados por el uso de pólvora, lo que se propagó con los fuertes vientos.

También se atendió otro incendio de pacas de alfalfa en un establo del ejido Los Ángeles. Adicionalmente, el viento derribó 10 árboles, uno de ellos cayó sobre un vehículo en la colonia Quintas Lerdo III.

Hubo dos lonas colocadas en una especie de espectaculares que se cayeron.

A las 2:50 de la madrugada del domingo se realizó un corto circuito que provocó un incendio en el Nacimiento colocado en la plaza principal de Lerdo, frente a la presidencia municipal, por lo que se quemaron dos figuras. También hubo varios apagones al poniente de la ciudad. En el fraccionamiento San Fernando se dañaron varios postes de luz, principalmente las fotoceldas, mismas que ya están en reparación por parte de la Dirección de Servicios Públicos.

Además, los techos de 2 casas del ejido San Gerardo y otras 4 casas del ejido La Luz perdieron los techos de sus viviendas que eran de lámina.

POCOS DAÑOS EN GÓMEZ PALACIO

Los fuertes vientos acompañados de rachas de 60 a 65 kilómetros por hora que se dejaron sentir la mañana de ayer, dejaron siete árboles caídos y algunos cortes en el servicio de energía eléctrica en la zona rural y urbana de Gómez Palacio. Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que este fenómeno obedece al ingreso del frente frío número 24 y a la quinta tormenta invernal. Hasta ayer no se reportaron afectaciones en anuncios espectaculares, semáforos e incendios en viviendas. Tampoco hubo personas que resultaran lesionadas.

Para este día, Gómez Vizcarra dijo que se esperan temperaturas muy frías, pero ya sin viento.

En lo que respecta a los albergues del auditorio Centenario, del DIF municipal y de la Dirección de Seguridad Pública que se habilitaron en esta localidad, se tuvo una ocupación de 14 personas que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad. El funcionario exhortó a la ciudadanía a que en caso de detectar a alguna persona que necesita cubrirse del frío, lo reporte de inmediato al sistema 066 o al teléfono del cuerpo de Bomberos 7-14-12-10 para que el personal acuda y se les ofrezca el servicio.

Consejos

Protección Civil dice:

⇒ No encender estufas, anafres ni braceros al interior de las viviendas.

⇒ Sellar puertas y ventanas para evitar corrientes de frío.

⇒ Usar ropa abrigadora.

⇒ En caso de salir de algún lugar cálido, cubrirse boca y nariz.

⇒ Mantener a menores alejados de estufas, calefactores y/o braceros.

Reporte. Fueron 10 árboles los que derribó el viento, uno de ellos incluso cayó sobre un vehículo. Se esperan más reportes en las próximas horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Reporte. Fueron 10 árboles los que derribó el viento, uno de ellos incluso cayó sobre un vehículo. Se esperan más reportes en las próximas horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vientos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daños. Solamente hubo árboles caídos en el sector rural y urbano de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1182932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx